Ultimas Noticias

Bomberos extinguió el incendio de un vehículo en el barrio La Paz

Integrantes del Cuerpo de Bomberos extinguieron el incendio de un automóvil Fiat Siena que estaba estacionado en un pasaje del barrio La Paz, de esta ciudad.

Por la acción del fuego se produjo la destrucción total del rodado y tras la pericia realizada se determinó que fue intencional.

La Policía tomó conocimiento ayer –viernes- a las 7:10 horas, a través de un llamado a la línea de emergencias 911, acerca del incendio de un vehículo sobre la calle Fuerza Aérea -pasaje- ubicado entre Masferrer y Puchini.

Inmediatamente el operador de turno dispuso la salida de una dotación del Cuerpo de Bomberos, que al llegar constató el incendio generalizado sobre un automóvil, iniciándose las tareas profesionales de extinción.

Luego el perito de bomberos realizó un examen exhaustivo, estableciéndose que el fuego se inició de forma intencional, provocando la destrucción total de un automóvil Fiat Siena.

Según las averiguaciones realizadas, se pudo saber que el propietario del vehículo dejó hace aproximadamente 15 días a un mecánico del barrio La Paz para su reparación.

Por el hecho, se inició una causa judicial con intervención de la justicia a fin de establecer la identidad del presunto autor del siniestro.

La Policía acentúa los operativos de seguridad en el barrio La Floresta

Luego de una reunión con vecinos del barrio La Floresta, la Policía desarrolló distintos operativos de seguridad en puntos estratégicos de la zona, los cuales dieron como resultado la detención de dos personas, una de ellas que portaba un arma blanca y otro en infraganti delito.

Se trata de un importante plan de operativos en distintos sectores del barrio para lograr mayores niveles de seguridad ciudadana, como respuesta a las inquietudes manifestadas por los vecinos del conglomerado habitacional.

La Policía tiene como objetivo sostener y profundizar las tareas preventivas, por lo que realiza acciones tendientes a mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y reglamentaciones, entre otras múltiples acciones y los controles se desarrollan de manera integral.

En la jornada del jueves último, a partir de las 23 horas se implantaron diversos operativos consistentes en patrullajes preventivos a fin de desalentar todo tipo de prácticas delictivas y afianzar las relaciones entre la Policía y los vecinos para ganar eficiencia en cada una de las intervenciones.

También se hicieron relevamientos en comercios y lugares de conflictos que fueron sugeridos por miembros del barrio.

Se intensificaron la identificación de personas que deambulan en la vía pública contando con la colaboración de la Dirección General de Informática.

Además se controlaron los distintos locales comerciales de la zona, con el fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera del horario establecido.

En lo que hace a la seguridad vial, se implantaron diversos controles por distintos sectores, destacándose en la avenida Juan Domingo Perón y calle Roldan, calle Chazarreta y Urtubey, Ronda y Pauzier, Ameghino y Pauzier, en inmediaciones a la capilla del barrio, entre otros sectores.

A los usuarios de la vía pública se los puso en conocimiento de los requisitos exigibles para circular en vehículos y motocicletas, buscando concientizar a los mismos sobre el riesgo que implica hacerlo sin cumplir con esas exigencias, llevándose así a los ciudadanos a tomar conciencia y prevenir así accidentes viales y lograr de esta manera mejorar la cultura vial de los usuarios.

Para ello se desplegó un importante número de efectivos policiales, del Cuerpo de Policía de Tránsito, Policía Montada ambos dependientes del Cuerpo y Servicios Especiales, el personal de Destacamento Desplazamiento Rápido, de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaria Tercera.

Los operativos implantados ya dieron sus primeros resultados positivos y alrededor de las 22:20 horas efectivos de la Zona Dos identificaron a un joven de 19 años de edad, que deambulaba por la calle Marcial Rojas y Ejercito Argentino, tras al cacheo preventivo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un arma blanca tipo navaja, procediéndose a su demora y secuestro, siendo todo conducido a sede policial labrándose las actuaciones contravencionales.

Otro procedimiento se concretó pasadas las 4:30 horas del viernes último, cuando efectivos del comando zonal llevaban a cabo patrullajes preventivos observando a un sujeto en el interior de un vehículo estacionado por la calle Estanislao del Campo del barrio La Floresta.

Allí su propietario se percató del hecho y los efectivos lograron demorar a un joven de 19 años de edad, que se llevaba del rodado una caja de herramientas varias y un parlante de sonido, se procedió a la aprensión del mismo y al secuestro de los efectos sustraídos, dándose inicio a las actuaciones judiciales correspondientes.

Durante el operativo se procedió a la identificación de 93 personas y 78 motocicletas, a través de la Dirección de Informática Policial. Haciendo mención de que el despliegue fue supervisado en todo momento por el Comando Superior y llevado adelante por los jefes de las distintas dependencias que participaron del mismo.

Iguales operativos se intensificarán en los próximos días y sobre todo durante el fin de semana, a fin de consolidar y brindar la seguridad necesaria a los vecinos tanto del barrio La Floresta como en otros puntos de la ciudad.