Ultimas Noticias

Aplican vacuna antirrábica de manera gratuita a perros y gatos

Además desparasitaron y controlaron el estado de salud de las mascotas

Mediante visitas domiciliarias y en postas instaladas a tal efecto, profesionales de salud pública provincial, aplicaron de manera gratuita la dosis anual correspondiente a esta vacuna que apunta a evitar la enfermedad de la rabia “contribuyendo de esta manera a cuidar la salud de toda la familia propietaria, además de la salud de la mascota”, explicaron los veterinarios.
“Estamos contentos porque podemos decir que la actividad tiene un resultado positivo. Las familias demuestran el compromiso de mantener a sus mascotas vacunadas, dialogan con los profesionales que aplican la vacuna y se interiorizan sobre otros cuidados que deben tenerse en cuenta para que “sus mejores amigos” se encuentren saludables”, afirmaron
A través de sus distintos efectores, la cartera sanitaria provincial continúa fortaleciendo las acciones en toda la provincia para prevenir las enfermedades que afectan la salud de los animales y de las personas. Esto implica además informar y concientizar a la comunidad sobre las medidas de prevención de cada una. 
En este marco, en la localidad de General Belgrano, situada en el centro-este de Formosa, a unos 250 km de la ciudad capital, los operadores y profesionales sanitarios de la base vectores y profesionales del hospital local, efectivizaron nuevas instancias de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos.

La importancia de prevenir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se recuerda que las principales medidas de prevención de la rabia son: vacunar obligatoriamente a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y revacunarlos anualmente, evitar el contacto con caninos y felinos desconocidos o callejeros y también con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad. También, en el caso de mordeduras, se solicita consultar al centro de salud más cercano.
La rabia es una enfermedad que se contagia a través de la saliva de perros y gatos especialmente, y también de animales silvestres como: murciélagos, zorros, zorrinos y coatíes. Afecta severamente el sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al ser humano.