Ultimas Noticias

Amplia asistencia de Comunidad ante la crisis hídrica en el oeste







El gobierno provincial a través del ministerio de la Comunidad ha desplegado la logística necesaria para llegar con asistencia integral a varias comunidades del extremo oeste provincial que están amenazadas por una crisis hídrica de proporciones. Incluso se está concurriendo con la ayuda a muchas familias que producto de lluvias permanentes o la dinámica propia del rio Pilcomayo se encuentran aisladas por los corte de los caminos.

El propio ministro de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez,  junto a sus más estrechos colaboradores estuvo presidiendo la comitiva desplegada  especialmente para operar ante la contingencia. Es así que equipos de camiones cargados de módulos alimentarios, otros con chapas, cobertores, frazadas, de asistencia, y otros insumos demandados  de acuerdo a todo el esquema diseñado ante esta contingencia.

El ministro Gómez junto a médicos y conocedores de la zona, fueron quienes llegaron con importantes cargamentos de ayuda a las comunidades aborígenes y criollas de la zona oeste.

Se dispuso una compleja logística para el transporte del importante cargamento con víveres, medicamentos, abrigos y otros productos esenciales a poblaciones y asentamientos dispersos.

Víveres, frazadas, chapas, medicamentos y dispositivos para potabilizar el agua, formaron parte de los cargamentos dispuestos a partir de la especial logística que se organizo.