Ultimas Noticias

Vigilancia de salud a pobladores rurales

Las familias de la colonia rural de Potrero Norte fueron beneficiadas con un nuevo operativo sanitario programado por el equipo de salud del hospital de Palo Santo, que en la oportunidad reforzó las atenciones brindadas a diario por los agentes y profesionales del centro de atención primaria emplazado en el lugar.

De este modo y con el objetivo de permanecer en la constante vigilancia de la salud de su comunidad, por medio de una amplia jornada sanitaria, vecinos de todas las edades que habitan la colonia recibieron completas atenciones médicas integrales desde distintas especialidades y haciendo hincapié como es habitual en las recorridas por las diferentes poblaciones “en los pacientes con factores de riesgo y con diagnóstico de enfermedades crónicas”, según manifestaron desde el equipo médico.

En el caso de los niños fue realizado el “control del niño sano: mediciones antropométricas de peso, talla, estatura; temperatura; chequeos motrices, aplicación de vacunas, y otras tantas revisaciones pediátricas clínicas y físicas”, describieron. Se sumó a esto el seguimiento de los pequeños con factores de riesgo y “en los casos que requirieron una atención especializada fueron derivados con turnos programados hacia el hospital”, agregaron.

Los pacientes adultos fueron igualmente evaluados, con especial atención para los detectados con hipertensión arterial y diabetes “ya sea a partir de este examen o porque ya tienen un diagnóstico anterior”, relataron. Además de los controles exhaustivos, los médicos y enfermeros dialogaron de forma personalizada con estas personas para aconsejarles sobre hábitos saludables que “los puede ayudar a mantener sus afecciones estables” y más que nada a que “no evolucionen en otras patologías más dañinas para la salud en general”, afirmaron.

Además, se brindaron otros servicios como exámenes obstétricos para embarazadas y mujeres en general, lo cual incluyó la realización de ecografías gineco – obstétricas para las “que se encuentran en la edad objetivo y para las indicadas por el médico”. La población femenina también tuvo acceso a una charla informativas de concientización sobre “la importancia del Papanicolaou (PAP) y la mamografía, planificación familiar y anticonceptivos gratuitos disponibles”, según numeraron los organizadores.



Para cerrar la jornada, fueron entregados los medicamentos recetados en cada caso, cajas de leche y suplementos vitamínicos para niños y embarazadas, preservativos y otros métodos anticonceptivos “ajustado a las condiciones de salud y necesidad de cada familia” todo de forma gratuita, sin costo alguno para los pacientes.