Ultimas Noticias

Temporada de pileta y mini tour por la ciudad para personas con discapacidad

Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad iniciaron una serie de divertidas actividades inclusivas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las vacaciones de verano, nadando en la pileta o paseando a la vera del río Paraguay, acompañados por sus familias.
El director de Discapacidad, Profesor Daniel Franco, dijo que "al igual que la temporada pasada, la pileta estará disponible los días miércoles y viernes, de 9 a 12 horas, en el domicilio ubicado en el barrio Evita, sito en casa 7 manzana 111, y se extenderá el tiempo que duren las vacaciones estivales".
Además, el área comunal brinda mini tours por la costanera durante los fines de semana. En ese lugar, desde las 15 horas, se inicia una jornada donde se comparte mate, tereré, charlas, risas y paseos en las bicicletas adaptadas para el disfrute de las personas que concurren.
Para ambas actividades están disponibles las combis especialmente adaptadas de la empresa "Crucero del Sur", que pasan por los domicilios particulares para trasladar a cada persona a los lugares de encuentro, de manera gratuita.
"Con el apoyo constante del Intendente Jorge Jofré seguimos avanzando en la tarea de construir una ciudad cada vez más inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes. El verano es para disfrutar y queremos que las personas con discapacidad también puedan participar de las actividades que propone la temporada estival, como ir a la pileta o salir a pasear y andar en bicicleta" expresó el funcionario comunal.
La Municipalidad capitalina invita a sumarse a este programa, ya que la propuesta está abierta para todos, y los interesados solo deben cumplimentar los siguientes requisitos: presentar Certificado de Discapacidad y Certificado Médico, y para inscribirse deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Discapacidad, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de 8 a 12 horas.