Ultimas Noticias

Significativo despliegue de la Policía con varios operativos durante el fin de semana

Durante los operativos de seguridad vial se labraron 210 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 65 fueron por alcohotest positivo; además se clausuraron dos comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y un bar pool en la localidad de Buena Vista por no encontrarse habilitado para dicha actividad, se demoraron a 24 personas por ebriedad y desorden, mientras que uno de ellos poseía pedido de comparendo, y otras dos portaban armas blancas en la vía pública.
La Policía en coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal procedió a clausurar dos comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio La Nueva Pompeya y San Miguel de esta ciudad, labrándose el acta de infracción correspondiente y la colocación de la faja de clausura.
Entre las actividades preventivas, se desplegaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, recorridas por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.
Por otro lado, 24 personas fueron aprehendidas por ebriedad y desorden, de los cuales dos portaban un arma blanca, todos conducidos hasta sede policial donde quedaron a disposición del Juez de Paz. Otro de ellos termino demorado por registrar causa pendientes ante la justicia.
Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 210 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 65 fueron por alcohotest positivo, varias de ellas en la ciudad de Clorinda. Además, se sacaron fuera de circulación 7 vehículos, 58 motocicletas y se retuvieron 90 licencias de conducir.
En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeato.
En Clorinda se realizaron operativos de control a vehículos y motocicletas, culminando con 11 actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, 8 alcotest positivos, 8 licencias retenidas, 4 motocicletas fuera de circulación.
En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos.
En Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular.
En Laguna Blanca, Belgrano y Riacho He He, se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
En Gran Guardia, se implantó operativo de control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.
En Villa General Güemes,  se realizaron importantes recorridas sobre la ruta nacional 95 - 86, y caminos vecinales con el fin de evitar la presencia de animales sueltos que pongan en peligro la seguridad del tránsito.
Este tipo de acciones se intensifican a través de la diagramación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior y ejecutados mediante las distintas unidades regionales.
Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.