Ultimas Noticias

Reyes Magos llegaron con su cargamento de juguetes y fue alegría al por mayor en niños

Este sábado en horas de la mañana los Reyes Magos llevaron sus cargamentos de juguetes y con ello la felicidad en los miles de niños formoseños. Todo fue alegría en el mundo infantil, ya que a instancia del gobierno provincial, se dispuso todo lo necesario para que ninguno se quede sin su presente en esta fecha  tan especial.
Se trato del revivir de una práctica anual por esta particular festividad, donde el gobierno concreta el noble gesto de “hacer feliz a los niños” regalándoles juguetes y también propiciando propuestas recreativas que se organizaron especialmente en esta ocasión
Desde la coordinación de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar se mostraron muy satisfechos a partir de que pudiera replicarse las escuelas de toda la provincia la entrega de presentes. Todo ello a partir del criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto justicialista de que los únicos privilegiados son los niños, todo ello bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad que el Gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas”.
Como se había anticipado, a partir de las 9 y de manera simultánea las escuelas de toda la provincia abrieron sus puertas, y los docentes junto a padres que colaboraron con la iniciativa del gobierno, aguardaron a los niños que fueron llegando con toda la expectativa de recibir su presente, retirándose felices y jugando con sus obsequios, que en un número superior a los 240 mil se distribuyeron en todo el territorio.
En una recorrida por varios establecimientos se pudo apreciar similares contextos, es decir muchedumbres de pequeños felices con su juguete en la mano, y la opinión coincidente de los docentes acerca de que “nuevamente estamos acompañamos con entusiasmo este gesto del gobierno y nos pone muy felices poder hacerlo”, al tiempo que una colega expresaba que “es algo realmente satisfactorio, y las enormes sonrisas de los chicos, así lo demostraron”.
Una madre que colaboro con la entrega en el barrio Simón Bolivar aludió a que  “fue una mañana con mucha emoción”, señalando que “mucha gente vinmo temprano a colaborar con la entrega, demostrando mucho amor por nuestros niños”, afirmó.
“Es una bendición para los chicos y nos da la pauta de que la sociedad acompaña esta actitud de profundo amor de nuestro gobernador que no se olvida de los niños. Es realmente un hermoso gesto porque los chicos sienten que son tenidos en cuenta”, expuso un padre que se retiraba de una escuela con sus dos hijos alegres.
Por su parte, en el barrio Namqom poblado mayormente por indígenas, se mostraron retribuidos por los regalos que recibieron los niños, que junto a actividades de esparcimiento con peloteros y encuentros deportivos, refrigerios, “se amplió la jornada festiva y dando muestras que los pueblos originarios están plenamente incluidos y se respetan todos sus derechos. “Que nuestros niños estén recibiendo los mismos juguetes que en el resto de las escuelas, es la mejor respuesta quienes hablan de que estamos olvidados, no es así, tenemos plena inclusión y equidad”, dijo una maestra aborigen del lugar.
En el JIN 4 de la escuela 66 se dio un paisaje muy especial con los docentes que armaron el sitio de entrega de juguetes contiguo a un árbol navideño, con lo cual se recreo una postal más que atractiva y representativa de la fecha.
El contexto festivo y popular fue similar en el resto de la provincia, y poder lograr esto que de manera compartida de dio en todo el territorio formoseño, fue posible merced a que se dispuso regalar los miesl juguetes de manera organizada y tomándose la matrícula escolar de cada comunidad, incluido el más pequeño y alejado paraje.
“Apreciar los gestos y la alegría de aquellos que menos tienen fue la mejor recompensa al trabajo realizado, ya que las bases de nuestras convicciones son justamente trabajar en pos de una provincia unida, solidaria y organizada con el fin de verla cada día más grande y pujante”, se significó desde la esfera oficial, ponderándose que “para que los niños tengan su presente, sobre todo aquellos de condición humilde siempre hace falta un a mano de ternura, como la que todos los años nos brinda el señor gobernador que en fechas como estas demuestra el profundo amor con los niños y su compromiso para que estos sean los más felices posible junto a sus seres queridos”.
Fue subrayado en ámbitos del estado provincial que se cumplió con creces el objetivo de que  “cada niño pueda vivir un feliz día y que el juguete contribuya a ello”.
De este modo tuvieron continuidad los “gestos de real inclusión y de equidad” a través de una larga agenda de actos y acontecimientos públicos que arrancaron el 8 de diciembre pasado con la apertura de un gran árbol navideño y sistema lumínico en el marco del lanzamiento del cancionero navideño.
También a partir de entonces se promovió el armado de pesebres navideños para rescatar el significado moral trascendente que tuvo para la humanidad el nacimiento en Belén de Jesús, “en lo que constituye un mensaje de afirmación del valor de la familia como célula básica de la sociedad”.