Ultimas Noticias

Renovado optimismo en torno a la nueva edición de los corsos barriales populares

Organizadores y protagonistas de comparsas, coincidieron en su gran optimismo en renovar “los mejores corsos barriales y populares formoseños” en su edición 2018. Aun con fechas a definir, pero con la certeza de que se hará en el mes de febrero, en diferentes y estratégicos sectores de nuestra ciudad capital, este miércoles los organizadores dieron el puntapié inicial.

Así lo expusieron quienes coordinan la festividad en la primer reunión de trabajo, como el diputado provincial Luis López Guaymas y el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, y los referentes de varias de las comparsas y grupos rítmicos que animaran la presente edición de la festividad carnestolenda.

Este evento que con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial logró posicionarse como la mayor manifestación popular de nuestra ciudad, al ritmo de la alegría, música y baile, y según se anticipó en los días por venir se darán mayores precisiones.

Desde la organización se indico que “en el convencimiento que la provincia y la ciudad de Formosa están cambiando para bien estando adelantada con planificación en infraestructura con el fin de mejorar nuestra calidad de vida es que queremos traducir esta felicidad y alegría que anima a cada uno de los corazones formoseños”.

Gran parte de las barriadas de la ciudad están representadas en las diferentes comparsas o batucadas. También fue subrayado que “a partir de una iniciativa de un grupo de militantes se tomó la idea de organizar algo inédito para la ciudad de Formosa que es organizar los Corsos Barriales Populares” para que los formoseños expresen su alegría junto al grupo familiar integrando las comparsas, escuelas de samba, mascaras sueltas, bicicletas adornadas y carrozas que recrearan la imaginación popular”.

Fue renovada la idea de situar a la fiesta como “un espacio de participación para los jóvenes y las familias de los barrios y demostrar las particularidades y cualidades propias, marcando que “el carnaval es una fiesta que el pueblo se brinda a sí mismo”.