Ultimas Noticias

Primer paseo del año de jubilados

Los jubilados del centro “60 Primaveras” que agrupa a abuelos y abuelas de los barrios Virgen del Rosario y Nueva Pompeya, fueron protagonistas del primer programa de entretenimientos que promueve la Casa de Previsión Social.
En vísperas de Reyes Magos disfrutaron de una visita guiada por la avenida Costanera de la ciudad y conocer uno de los Pesebres más grandes del mundo y la obra denominada ultima cena. Fueron acompañados por el administrador de la CPS,  quien junto al titular del IAS,  Edgar Pérez, ilustraron sobre las “imponentes” obras artísticas  y los autores de las mismas.
Pérez se refirió a la representación del nacimiento de Jesucristo, comentándoles que. se trata de una obra hiperrealista que tiene 124 piezas en tamaño real y natural y de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y el relato en las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, remarcando el espíritu cristiano que remarca el Gobierno de la Provincia de Formosa.
En tanto, López Peña especificó que esta es una de las primeras actividades del año para los beneficiarios del organismo a su cargo y que comprenderá también a los centros de jubilados nacionales. Destacando la iniciativa de los visitantes que se interesaron por descubrir estos lugares.
Una de las abuelas, Tina, del barrio Nueva Pompeya expreso que "nos sentimos mimados por los chicos de la Caja, y agradecemos a nuestro querido gobernador Insfran, ya que nos buscan, compartimos sandwichitos y jugos naturales en un paseo por la hermosa costanera.
Finalmente entre risas y selfies, después de haber pasado una amena tarde, agradecieron el momento que les brindo el gobierno provincial.