Ultimas Noticias

Pasajeros del transporte urbano podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE de un tercero

Desde la Municipalidad de la Ciudad se informa a todos los usuarios del transporte urbano que ningún pasajero podrá ser obligado a descender de las unidades si no cuenta con su tarjeta SUBE personalizada, pudiendo utilizar la tarjeta de un tercero.

Cabe aclarar que la empresa prestataria del servicio, Crucero del Sur, ya fue notificada para que, aquel usuario que no cuente con su tarjeta SUBE y que use ocasionalmente la de otra persona, no sea obligado a descender de las unidades. Es intención de la comuna capitalina brindar tranquilidad a los pasajeros ofreciendo un buen servicio de transporte, pensando siempre en el vecino de la ciudad. Por este motivo, todo aquel usuario del transporte urbano que aún no cuente con su tarjeta personalizada, o bien la haya extraviado, puede ascender a las unidades siendo pagado su boleto por otra persona o bien utilizando otra tarjeta, medida que ya fue notificada a la empresa por parte de la Municipalidad de la Ciudad.

No obstante, la decisión de que cada usuario cuente con su propia tarjeta SUBE fue pensada en el bien del vecino, apelando a la responsabilidad civil de la cobertura del seguro por el transportado, el cual fuera objetivo inicial de la empresa para que cada pasajero puede demostrar fácilmente que era transportado en dicha unidad.

No obstante, en caso de que el chofer no permita al usuario utilizar la tarjeta de otra persona, el afectado podrá acercarse automáticamente a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, ubicadas en Pringles y Rivadavia, y la Municipalidad tomará las medidas necesarias para evitar ese tipo de situaciones, accionando contra el chofer de la unidad y la empresa prestataria del servicio.