Ultimas Noticias

Nuevo despliegue sanitario en zona rural

La comunidad de Pozo del Mortero, localidad ubicada en el centro oeste provincial a unos 360 de la capital, recibió un nuevo operativo sanitario que de manera programada fue coordinado desde el hospital distrital de Las Lomitas para reforzar las atenciones que brinda diariamente el equipo del centro de salud emplazado en el lugar.
Bajo esta modalidad fueron ofrecidas múltiples atenciones en distintas especialidades como: clínica médica, pediatría y odontología. Asimismo se fortaleció el servicio de vacunas y se dieron charlas para promover la buena calidad de vida, y de ese modo prevenir enfermedades a través de medidas muy sencillas.

Seguimiento a los más pequeños

Los niños fueron destinatarios de numerosas atenciones pediátricas como: control del niño sano “que es un seguimiento puntual que se hace a los chiquitos desde su nacimiento hasta los 6 años, aunque no evidencien síntomas de alguna patología”. Al respecto señalaron que están establecidos “para constatar el buen crecimiento y para detectar tempranamente cualquier trastorno en la salud en caso que lo hubiese, para que pueda ser abordado de inmediato”.
Igualmente, los más pequeños que presentaban síntomas de enfermedades prevalentes estacionales fueron evaluados y “se les dio el tratamiento y la medicación indicada para su tratamiento y recuperación”. Mientras que en los casos que requerían atenciones más complejas fueron derivados con turnos programados para la consulta en el hospital. Y se aplicaron las dosis de vacunas faltantes para que “sus carnecitos queden al día y estén protegidos”.

Pacientes adultos

Por su parte, al referirse a las atenciones brindadas a los adultos, los profesionales indicaron que se realizó un estricto control a las personas detectadas con factores de riesgo como glucemia, hipertensión y sobrepeso, entre otros. "Atendemos a todos, pero siempre focalizamos en el seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas para que puedan continuar de manera oportuna con el tratamiento indicado".