Ultimas Noticias

Muralistas plasman en sus obras leyendas formoseñas

Marcial Tolaba, artista jujeño que participa por segunda vez en el Encuentro Internacional de Muralistas, destacó la importancia del encuentro tras entender que “es un espacio donde cada artista puede plasmar su creatividad a través de la pintura y tomar contacto con otros colegas”.

El evento que es organizado de manera conjunta por la Asociación Internacional de Muralismo “Italo Grassi”, la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, y que el domingo en el marco de la 2º edición de la Fiesta Internacional del "Río, Mate y Tereré" que dará inicio este viernes.

Tolaba explicó que participan alrededor de 25 artistas nacionales e internacionales entre los que se cuentan artistas de Chile, Islas Canarias, México, Bolivia Venezuela, Ecuador y varias provincias argentinas. Personalmente el artista jujeño está plasmando en su trabajo la popular leyenda de Curucú la Novia.

Acerca de su trabajo , que recreará la popular leyenda de Curuzú la Novia , expresó que tuvo que interiorizarse acerca del contenido de la misma para poder plasmar en su trabajo una temática muy conocida por los formoseños,

Los murales, que se exhibirán en diferentes puntos de la ciudad, plasmarán en sus obras la temática "El Río y la Identidad Formoseña”. Algunos de los lugares donde podrán observarse el trabajo de los artistas son: el Hogar de Varones, la EPET N°2, Foecop, en Pringles edificio del IPV, Hogar Don Bosco, Instituto Superior de Formación Docente; Dirección de Niñez y Adolescencia, Pasaje José M. Estrada y la Dirección Provincial de Vialidad.