Ultimas Noticias

Más de medio millar de familias en riesgo de quedar en la calle por desinterés de ANSES

“Hay un total desinterés de la ANSES de Clorinda y unas 530 personas que tienen su familia están en riesgo de quedar sin su puesto de trabajo y su sueldo del programa “Argentina Trabaja”, advirtió la dirigente social Martha Mendoza, referente del movimiento “Darío Santillán”.

Expuso esta que lee reclamamos a la señora María Fernanda Insfran (titular de la ANSES Clorinda) los turnos para los compañeros del programa “Argentina Trabaja” a fin de que puedan realizar las encuestas lanzada por el gobierno nacional. Resulta que ella dice que debemos ir a Formosa para esto y allá nos dicen que no, que tenemos que cumplimentar con eso en Clorinda. Es una vergüenza lo que están haciendo, se juega con la necesidad de los pobres,  nadie se hace cargo de esa situación y está en juego los puestos de trabajo de 530 compañeros, algunos de los cuales viajaron a Formosa pero no les dieron turno y no le hicieron la encuesta”.

Comento que realizan “una importante y sacrificada tarea diaria en toda la ciudad (Clorinda), con trabajos de limpieza de calles, el cuneteo, labores en escuelas, plazas, otros tienen en carpinterías, panaderías y huertas”.

Explico Mendoza que “el gobierno nacional dispuso como fecha límite el 31 de enero para hacer esta encuesta, y quienes no hayan cumplido de manera automática se les dará de baja del programa “Argentina Trabaja”. No importante que uno trabaje, si no realiza esta encuesta que supuestamente es su manera de controlar, pierde su empleo y ayuda económica, así que no sabemos porque se ponen tantas trabas para cumplimentar con este trámite”, algo que insistió en reclamar a la titular de la Anses de Clorinda, Maria Insfran, hija de la diputada radical Mirna Molinas, a quien directamente sindico como la responsable en el total “desinterés” y la “inoperancia” en que se cumplimente con este trámite.

Advirtió que “las directivas nacionales son claras: todo aquel que no haga la encuesta quedara afuera del programa, así que tenemos miedo de perder nuestro trabajo y sueldo, por lo que hay una incertidumbre tremenda en todos”.

“Esta señora (por María Fernanda Insfran) es como los demás del gobierno nacional, buscan aumentar los despidos, dejar la gente en la calle como están haciendo en todo el país. Parece que quieren eliminar el programa Argentina Trabaja”, expuso, no sin comentar que se promociona y trata de imponer un nuevo programa llamado “Salario Social Complementario”. Revela concluyente que este “elimina varios beneficios, como el monotributo, la obra social y el aporte previsional. Solo dejan el sueldo de $4400, porque para ellos los pobres se merecen solo eso, ningún otro beneficio