Ultimas Noticias

Las Lomitas: La Policía detuvo a dos sujetos y recuperó una importante suma de dinero

En ausencia de sus moradores dos sujetos sustrajeron del interior de un inmueble poco más de 40 mil pesos, prendas de vestir, un celular y otros objetos de valor; a través de un trabajo articulado fueron interceptados sobre RN 81 recuperándose la totalidad del dinero y bienes.

El hecho se tomo conocimiento a las 01:30 horas de ayer –lunes-, a través de un llamado telefónico solicitando presencia policial ante la sustracción de bienes de un domicilio ubicado en la calle Rivadavia al 400 del barrio centro de la localidad de Las Lomitas.

Inmediatamente acudió al sitio una comisión policial de la comisaría, en forma conjunta con el perito de Criminalística. Allí, se entrevistaron con el damnificado quien refirió que se ausentó de su domicilio entre las 22:30 horas del domingo y las 01:00 horas del lunes, percatándose al regresar que personas desconocidas ingresaron al inmueble por la puerta de acceso que se encontraba sin sistema de seguridad, y se apoderaron ilegítimamente de poco más de 40 mil pesos en efectivo, dos cadenas de plata, un teléfono celular con su respectivo cargador, un cuchillo personalizado, prendas de vestir y un anteojo para luego darse a la fuga.

De las averiguaciones realizadas en torno al caso, se obtuvieron las características físicas y vestimenta de dos sujetos que fueron vistos en inmediaciones al domicilio en el horario de ocurrido el hecho.

Inmediatamente se montó un importante despliegue en distintos barrios de esa localidad, logrando interceptar alrededor de las 02:15 de la madrugada de ayer –lunes-, a dos sujetos con similares características y vestimenta que se desplazaban sobre ruta nacional 81 inmediaciones a la planta de TRASNEA, en una motocicleta Motomel Blitz 110 cilindradas.

Al advertir la presencia del móvil policial, uno de ellos arrojo a la banquina varios objetos. Al ser identificados resultaron ser mayores de edad. Luego se inicio un rastrillaje entre las malezas donde arrojaron los objetos, hallando la totalidad del dinero sustraído y los bienes. Se labro acta de constatación y secuestro, además con la colaboración de Criminalística se documento fotográficamente todos los elementos incautados.

El procedimiento se informó al Juez de feria de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Francisco Orella, disponiendo la detención de los sujetos. Detenido y secuestro fueron trasladados a la comisaría, donde el damnificado reconoció los bienes como propios; luego se notifico situación procesal a ambos jóvenes y quedaron alojados a disposición de la justicia.