Ultimas Noticias

Las Lomitas: Detuvieron a una empleada desleal que salió de compras con una tarjeta de crédito sustraída

Una empleada doméstica fue detenida por efectivos de la Comisaría Las Lomitas tras comprobarse que se apoderó ilegítimamente de la tarjeta de crédito del dueño de la vivienda donde trabajaba. La descubrieron porque realizo compras con el plástico en un comercio de esa localidad.
El hecho se tomó conocimiento el jueves último, tras la denuncia del damnificado en la Comisaría Las Lomitas, quien refirió que al verificar el resumen de su tarjeta de crédito Cabal Chigüé se encontró con una compra en un comercio de esa localidad por un monto de 4.500 pesos, que no había realizado.
Luego se dirigió a buscar la tarjeta en el cajón de un mueble, donde habitualmente lo deja, percatándose que el plástico no estaba. Conforme lo expresado, la única persona que sabía el sitio donde la guardaba, era una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica en su domicilio y que dejó de trabajar el 27 de diciembre pasado, previo pagarle en efectivo por los servicios realizados.
Inmediatamente, los investigadores se trasladaron hasta el comercio en cuestión, y donde se confirmó que la compra efectivamente se realizo en ese lugar, y que la transacción la realizo una mujer, entregando a los auxiliares de la justicia copia detallada de los productos adquiridos. En este sentido, es importante mencionar que el comerciante está obligado a verificar siempre la identidad del portador de la tarjeta de crédito que se le presente, situación que en esta ocasión se omitió.
Con la reunión de evidencias se procedió a la aprehensión en la vía pública de una mujer de 30 años, sindicada como presunto autor del hecho. El hecho se informó al Juez de feria de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial caratulada “Hurto y Defraudación”.
La mujer se notificó situación procesal, y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de esa localidad a disposición de la justicia.
Posteriormente, el juez otorgo una orden de allanamiento para el domicilio de la mujer, mandamiento judicial que se llevo a cabo en la jornada de ayer –viernes-, a las 08:30 horas en el barrio Garita.
Como resultado de la requisa domiciliaria se logró el secuestro de una pileta, un rollo de manguera, una asadera de metal, una luz de emergencia, dos alfombras entre otros productos de higiene personal que fueron adquiridos con la tarjeta y resulta de interés a la causa. Todos los productos incautados fueron puestos a disposición de la justicia.