Ultimas Noticias

La policía retuvo a dos menores luego que sustrajeran dinero de una tienda de ropas

Los causantes, de 15 y 17 años respectivamente, ingresaron a una tienda a comprar ropas y ante el menor descuido de la propietaria se apoderaron de cerca de 4.000 pesos que estaban en una cartera y se dieron a la fuga.
Alrededor de las 14.00 horas del jueves último, personal de la Seccional Quinta concurrió hasta una tienda de ropas ubicada en la manzana 58 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad por un hecho de robo. En el lugar dialogaron con la propietaria quien relató que minutos antes, circunstancia en que se hallaba atendiendo a clientes, ingresaron al comercio dos jóvenes que se pusieron a observar y adquirir unas prendas de vestir para luego marcharse rápidamente. Dicha situación llamó la atención de la mujer y tras verificar su cartera, que lo había dejado sobre el mostrador, se dio cuenta que le habían sustraído alrededor de 4.000 pesos de dinero en efectivo.
Tras verificarse las cámaras de seguridad del local pudieron determinar que efectivamente los dos jóvenes mencionados le sustrajeron el dinero. Ante dicha situación y de acuerdo a las características de los autores del hecho, personal de la Delegación “8 de octubre” del Departamento Informaciones Policiales y de la Sección Motorizada “Halcón” perteneciente a la Delegación de la Unidad Regional Uno, se avocaron a la investigación del hecho, realizando un amplio rastrillaje por todo el sector y zonas aledañas trabajo que permitió aprehender a dos menores de 15 y 17 años, cuyas características físicas y prendas de vestir coincidían con la de los autores del hecho. Al efectuársele el cacheo de seguridad preventiva se halló en poder de uno de ellos una suma de dinero en efectivo cercana a los 3.000 pesos, en tanto que en el otro se halló cerca de 1.000 pesos, como así una bolsa con prendas de vestir nuevas, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno.