Ultimas Noticias

La Policía recuperó efectos sustraídos de una casa en Mojón de Fierro

Durante la investigación, la policía detuvo a un joven que tenía en su poder varios efectos sustraídos, entre ellos un arma de fuego y dos teléfonos celulares.

El lunes último en horas de la tarde un hombre acudió a la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Mojón de Fierro a radicar denuncia por la sustracción de varios efectos de su domicilio.

Conforme lo expresado por el damnificado, se ausentó de su vivienda, entre las 4 y las 18 horas, y al regresar se percato que personas desconocidas, previo violentar una abertura ingresaron y le sustrajeron un revolver calibre 32 con tres cartuchos del mismo calibre y su respectiva funda, dos teléfonos celulares, un puñal, perfume y escaso dinero en efectivo en moneda de curso legal y guaraníes.

Rápidamente los auxiliares de la justicia se avocaron a la investigación, logrando alrededor de las 23.00 horas interceptar a un joven, quien al observar a los uniformados arrojó un objeto hacia un sector oscuro y trato de eludirlos, siendo demorado por los efectivos.

Tras verificar en presencia de testigos el sitio donde arrojó el objeto, se encontró un arma de fuego calibre 32, tres cartuchos, dos teléfonos celulares entre otros elementos de interés. Al realizarle el cacheo por razones de seguridad, portaba una funda de arma de fuego, un teléfono celular marca Samsung, un chip de teléfono, todos con similares características a la que fueron sustraídos momentos antes, procediéndose al secuestro preventivo y detención del joven.

Los efectos fueron reconocidos por el damnificado; en tanto en las próximas horas esta previsto realizar otras diligencias procesales para recuperar los bienes restantes.



Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.