Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos sujetos con frondosos antecedentes que sustrajeron un arma de fuego

En rápida intervención la Policía logró detener a dos sujetos y recuperar una pistola 9 mm que le habían sustraído a un Gendarme de su vivienda.
Todo ocurrió alrededor de las 14 horas del viernes último, en una vivienda ubicada en la manzana 32 del barrio 20 de Julio de esta ciudad, propiedad de un suboficial de Gendarmería Nacional, quien había recibido la visita de un conocido y otras dos personas más, con quienes compartió charlas y cervezas.
En un momento dado el damnificado ingresó al baño, y al salir nuevamente no encontró más a sus conocidos, optando por dirigirse a su habitación donde se dio cuenta que le habían sustraído su arma reglamentaria, una pistola de 9 mm con cargador y proyectiles, informando rápidamente lo ocurrido a la Policía.
Minutos después arribaron al lugar personal del Comando Radioeléctrico Policial - zona 5- y de la Delegación “8 de octubre” del Departamento Informaciones Policiales, quienes dialogaron con el damnificado, aportando las características de las personas que estuvieron en su casa, para luego realizar un amplio rastrillaje por el sector. Tarea que arrojo  rápidamente sus resultados cuando personal de la zona 5 logró detener a uno de los sindicados, un joven de 19 años con frondosos antecedentes penales, trasladándolo a sede policial a disposición del juzgado en turno.
Por su parte, personal de Informaciones continuó con las tareas investigativas, logrando identificar al otro sujeto, un joven de 20 años, también con antecedentes en delitos contra la propiedad, situación por la cual implantaron una discreta vigilancia en inmediaciones a su vivienda ubicada en el barrio 20 de julio, pudiendo observar que el individuo salió corriendo por la parte posterior de la finca e ingresó por patios vecinos a otra casa.
En ese contexto, los policías dialogaron con la propietaria de la vivienda, explicándole la situación ocurrida, quien autorizó el ingreso de los efectivos lográndose de esa manera la detención de la otra persona. Al no hallar el arma de fuego entre sus prendas de vestir, se revisó el patio de ese inmueble, donde hallaron oculto entre plantas el arma de fuego buscada junto a su cargador, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención del juzgado en turno.