Ultimas Noticias

La Policía demoro a cuatro motoqueros por poner en riesgo la seguridad del tránsito

Durante un operativo realizado por efectivos de la Sección motorizada “Alacrán”, cuatro motocicletas fueron sacadas de circulación, cuyos conductores ponían en riesgo la seguridad del tránsito.
Desde el viernes por la tarde hasta la madrugada del sábado último, un grupo de efectivos pertenecientes a la sección motorizada Alacrán, iniciaron un operativo que consistió en un amplio relevamiento con el objetivo de identificar a conductores que realizan “picadas”, trasgrediendo la normativas vigentes en materia de tránsito en distintos sectores de la ciudad, poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
El primer procedimiento se llevo a cabo alrededor de las 17 horas del viernes último, cuando miembros de la sección observaron en la intersección de las calle Fontana y José María Uriburu de esta ciudad, una motocicleta Honda Titán de 125 cilindradas, en el que se desplazaban dos sujetos sin el casco protector de seguridad colocados, identificados como integrantes de un grupo de motoqueros que realizan picadas en las principales avenidas de la ciudad.
Tras un seguimiento discreto, fueron interceptados a pocos metros, tratándose de dos jóvenes de 19 y 20 años respectivamente. Al requerirle al conductor las documentaciones exigidas para circular en la vía pública, no tenía. En consecuencia se labro la correspondiente Acta de Infracción, reteniéndose el registro de conducir y sacándose de circulación el rodado.
El segundo procedimiento tuvo  lugar a las 18 horas del viernes, en circunstancias que  observaron a dos sujetos desplazarse por calle José María Uriburu, a metros de la Eva Perón, sin casco protector de seguridad colocado en una motocicleta 110 cilindradas, la cual no contaba con la llave de encendido.
Al ser interceptados fueron identificados, resultando el conductor menor de 16 años, en tanto su acompañante tenía 18 años, los que no contaban con las documentaciones del rodado ni licencia de conducir, procediéndose a sacar fuera de circulación el rodado, retención del menor en resguardo de su integridad física y la de terceros, labrándose Acta de Infracción al respeto.
El tercer procedimiento se concreto minutos después de las 22 horas del viernes, cuando observaron a un joven al mando de una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas, desplazarse por calle Pacífico Scozzina a velocidad no permitida, sin el casco protector de seguridad. A la altura de la calle Ovejero fue interceptado, tratándose de un joven de 18 años, quien fue identificado como otro integrante del grupo de motoqueros de la zona. Al solicitarle las documentaciones obligatorias para circular, este no poseía. Se labró Acta de Infracción no contar con licencia de conducir, documentaciones del rodado, casco protector de seguridad y por circular a velocidad no permitida, sin respetar las señales de tránsito.
El último procedimiento se realizo a las 02:30 horas del sábado último, cuando efectivos del grupo Alacrán realizaban tareas de campo sobre la avenida Néstor Kirchner. Allí, observaron a un grupo numeroso de motocicletas que se desplazaban por la avenida sin cascos de seguridad, a velocidad no permitida, realizando maniobras zigzagueantes y cruzando semáforo con luz roja.
Se realizo un seguimiento discreto desde la avenida Antártida Argentina hasta la calle Silvio Godoy, donde advirtieron la presencia policial y dispersaron en distintos direcciones. Pese a ello, se logró retener a una motocicleta y su conductor, quien resulto ser menor de 15 años. Se realizo Acta de Infracción por falta de licencia de conducir, falta de documentaciones del rodado, no respetar las señales de tránsito, cruzar semáforo con luz roja, no contar con el casco protector de seguridad, realizar maniobras poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y no contar con la edad suficiente para conducir.
En todos los casos se procedió al secuestro de los rodados, los que fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del Tribunal de Faltas Municipal. En el caso de los menores, una vez finalizadas las diligencias, fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.
Estos trabajos tienen el propósito principal de concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, el uso responsable del casco protector colocado y abrochado y contar con las documentaciones exigibles por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Asimismo, se busca concientizar a los progenitores de los jóvenes menores de edad e integrantes de grupos de motoqueros, acerca del riesgo que corren sus hijos al momento de realizar picadas, poniendo en riesgo su vida, la de terceros, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito al trasgredir las normativas vigentes en materia de seguridad vial.