Ultimas Noticias

Insfrán preside acto de ascenso de casi 800 efectivos policiales

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este martes 2 de enero el acto de entrega de las insignias de ascenso a cerca de ochocientos efectivos de la Policía de la provincia, renovando así el cumplimiento irrestricto a la carrera policial por parte del estado provincial.

La ceremonia de ascenso se desarrollara poco después de las 7,30 en el polideportivo “28 de Mayo”, donde se materializara la entrega de insignias a los ascendidos, los cuales se hallan contenidos en sendos decretos del PEP disponiendo la promoción al grado inmediato superior de los 761 efectivos policiales, 256 en la escala Superior y 505 en la de Suboficiales.

Fue subrayada la implicancia del acto donde “una vez más se dará cumplimiento a la decisión política del gobernador Insfran en brindar la igualdad de oportunidades, en este caso con los casi 800 efectivos policiales ascendidos”.
Se explico que “este ascenso es producto de un minucioso análisis de todos los años que cada personal policial permaneció en la jerarquía, donde se evaluó su compromiso y contracción en el servicio, su responsabilidad en todo este tiempo”, labor esta que indico lo realizan las juntas de clasificación de manera exhaustiva, además de la observancia ineludible de cada efectivo en cumplir y aprobar los cursos y rigurosos exámenes.
Asimismo, uno de los aspectos ponderados tuvo que ver con el hecho de que llegar a este proceso de ascenso “esta dado en que existen los mecanismos que han posibilitado prever y anticipar disponer de los recursos suficientes para poder brindar esta satisfacción en cumplimiento de la labor que han realizado”. En la misma línea el valor que “disponer de una administración provincial que maneja sus recursos con absoluta transparencia y orden. Esto no fue mágico, sino acción y decisión política”.
No menos valor reside en este acto que trasluce “el pleno reconocimiento al compromiso, disciplina y respeto a la carrera policial”, además de que implicaba la culminación a una “valoración previa al compromiso con el servicio”.
Fue coincidente la opinión en significarse “la decisión política del gobernador Gildo Insfran de no escatimar inversiones a favor de la “eficiencia a favor de la seguridad ciudadana, direccionando recursos propios a la jerarquización de los cuadros policiales, un permanente refuerzo en dotar de medios móviles, logísticos y tecnológicos para tener una fuerza policial dinámica y a la vanguardia, para estar siempre un paso delante de lo delictual”.

Ascensos

En la ceremonia se hará entrega de insignias que acreditan el paso a la nueva jerarquía, totalizando 761 efectivos. En el caso del escalafón superior integraron 256 los ascendidos, cuatro a comisario mayor y seis a comisario inspector. A estos se le suman dentro del escalafón superior un total de 10 comisarios ascendidos, además de 44 sub-comisarios, 50 oficiales principales, 62 oficiales inspectores y 68 oficiales subinspectores.

Los promovidos en el escalafón subalterno fueron un global de 505 efectivos, de ellos 9 suboficiales mayores, 9 suboficiales principales, 1 sargento ayudante, 3 sargentos primeros, 58 sargentos, 268 cabos primeros y 1157 cabos.