Ultimas Noticias

Gobierno fortalece acciones de seguridad vial

En el marco de las tareas de seguridad vial planificadas para las vacaciones de verano, el ministerio de Gobierno se encuentra fortaleciendo el aporte de equipos tecnológicos como alcoholímetros destinados a los controles en rutas de la provincia.
En este caso a través de las acciones del Consejo Provincial de Seguridad Vial se concreto el aporte de un equipo de alcoholímetro a la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, siendo el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González quien concreto la entrega del dispositivo.
Dijo que se trata de un “instrumento de enorme valor porque ayuda a la prevención, al permitir la medición del alcohol en sangre a los conductores de vehículos, con lo cual se evita un hecho mucho más lamentable como son los accidentes de tránsito. Y seguramente varios de estos habrán sido salvados al sacar de circulación a quien manejaba infringiendo la legislación en cuanto al consumo de alcohol”.
Expuso que “con el Consejo de Seguridad Vial se viene haciendo entrega de similares equipos a esferas policiales como la de Transito y otras unidades regionales, aporte enmarcado en el fortalecimiento del trabajo de acentuar las acciones en pos del resguardo de conductores y demás usuarios de la vía pública”.
“Estamos desarrollando una labor de prevención del control de tránsito a partir del ya recurrente crecimiento del tráfico vehicular que se da en este tiempo de las vacaciones de verano, de ahí la decisión de un amplio despliegue operativo de control vial a lo largo y ancho del territorio”, expuso el ministro.
Hizo referencia a que las acciones diagramadas incluyo el aumento de las tareas de prevención con el objetivo de consolidar la concientización, control y asistencia en la red vial jurisdiccional, con un carácter interdisciplinario, interinstitucional y regional que permita la reducción de los índices siniestrales viales en todo el territorio provincial y garantice la seguridad vial de los usuarios.
Asimismo, en los respectivos controles, tanto fijos como móviles y/o rotativos, además de las habituales medidas que se adoptan, se instruyo convenientemente al personal destacado en estos lugares para que se ponga especial atención en aspectos como el uso del cinturón de seguridad, cascos en el caso de los motociclistas, la ubicación de menores en asientos traseros de los vehículos, respeto al límite de velocidad, luces bajas encendidas permanentemente, uso correcto de las luces de giro
También se ejercen estrictos controles a fin de evitar el exceso de velocidad y adelantamiento indebido, se realizaran controles de alcoholemia en conductores de vehículos particulares, oficiales, de transporte de pasajeros, micros de colonias de vacaciones, transporte de cargas incluidas las del transporte de mercancías peligrosas, entre otros.
Anticipo que “ya estamos trabajando en el diagrama de todo lo que será el operativo especial con vistas a la nueva edición de la Fiesta de la Corvina prevista entre el 9 y 11 de febrero próximo, donde se produce un importante movimiento de vehículos y personas. Aunque también y de manera permanente coordinamos acciones con los municipios a fin de poder articular acciones de prevención en cada jurisdicción”.
Dijo finalmente que “en los próximos días vamos a estar en las localidades de Riacho He He y Laguna Blanca a fin de cumplimentar las actividades previstas en el marco de un proceso de concientización vial para toda la población”.