Ultimas Noticias

Este sábado da inicio el 36° Seven del Reencuentro del club Aguará

El evento se disputará este sábado 6 y el domingo 7, en las canchas del Aguará Rugby y Hockey Club. Este es uno de los torneos más tradicionales de la provincia y reúne todos los años a numerosos equipos de Formosa, la Región NEA y la República del Paraguay. El rugby femenino será una de las novedades de esta edición. Las inscripciones comenzarán el día sábado 6 a las 14 y los encuentros se producirán desde las 16.
Facundo Rave - Pte. de Aguará y Loena Della Bianca junto a jugadores 

 Esta movida deportiva posibilita el reencuentro entre los jugadores de rugby formoseños que por estudio o trabajo se encuentran jugando en otras provincias.

Este domingo 7 cerrará la 36 edición del Seven del Reencuentro donde cientos amigos de la ovalada se darán cita en un nuevo reencuentro.

Desde el año 1982 y convirtiéndose en uno de los más antiguos, el tradicional seven convoca a cientos de participantes de toda la región, entre jugadores, ex jugadores, amigos y allegados al club

El hockey femenino es otra de las actividades que serán protagonistas durante el fin de semana.


Un poco de historia

Un grupo de amigos los primeros equipos juveniles del zorro, allá por la década de los 70. Las distintas vocaciones los llevaron a trasladarse a otras provincias para seguir sus estudios, pero la amistad de ese grupo, formada alrededor del rugby y de un club que daba sus primeros pasos en aquellos años dorados, se mantenía firme. Y ellos se encontraban recién en diciembre, para las vacaciones de verano cuando todos vuelven a casa, a cargar las pilas de los afectos. Y el rugby seguía presente, pero en diciembre no había actividad, porque el rugby oficial estaba en receso.
Entonces decidieron que no podían esperar a recibirse y volver a Formosa, para reunirse en una cancha a correr tras la ovalada, y a disfrutar de los añorados terceros tiempos. A pesar del clima cálido de esta época del año; en enero de 1981, con la excusa de la nostalgia, organizaron un partido de rugby al que llamaron Reencuentro, en la cancha de la Escuela Normal (la cancha donde Aguará oficio de local hasta 1980), porque la de Aguará (en su predio) todavía no estaba lista.

SEVEN 2017












PH: Osva Quintana