Ultimas Noticias

En tareas preventivas la Policía recuperó cuatro motocicletas


En el marco de las distintas tareas preventivas, la Policía provincial recuperó cuatro motocicletas y detuvo a cuatro personas.
La primera intervención se registró alrededor de las 07:30 horas del lunes último, cuando efectivos de la Comisaria Segunda encontraron una motocicleta marca CorvenEnergy de 110 cilindradas, sustraída días atrás.
La moto estaba abandonada en el barrio Don Bosco de esta ciudad y tras la verificación de motor y chasis, se estableció a través de la Dirección General de Informática Policial, que poseía pedido de secuestro.
La segunda intervención tuvo lugar minutos después de las 11 horas de la mañana de ayer lunes, cuando efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullaje preventivo e identificación de personas en distintos barrios de la ciudad.
La tarea tuvo sus frutos cuando procedieron a la identificación de una persona y su motocicleta en la intersección de la calle Amadey y Joaquín de Los Santos del barrio Juan Manuel de Rosas de esta ciudad.
En la identificación se logro establecer a través de la Dirección de Informática Policial que la motocicleta marca Corven utilizada por el sujeto poseía pedido de secuestro en causa judicial.
La tercera intervención fue realizada a las 18 horas del lunes último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán efectuaban tareas investigativas en relación a la sustracción de motocicleta en distintos barrios de la ciudad, tarea que los llevó a identificar a una motocicleta Honda Titán de 125 cilindradas que circulaba por la avenida Néstor Kirchner.
Como ocurre en estos casos, se hizo un seguimiento discreto hasta interceptarlo en inmediaciones al Paraíso de Los Niños, y una vez identificado resultó ser un joven de 18 años. Verificado los guarismos de motor y chasis del rodado se observaron anomalías en su grabado, por lo que los efectivos de la Planta Verificadora del Cuerpo de Transito inspeccionaron el grabado y determinaron que estaban adulterados, como así también las documentaciones del rodado.
La última intervención fue realizada por efectivos de la “Comisaria Laguna Blanca” el lunes último, cuando se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencia, donde una persona daba cuenta sobre la sustracción de su motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas.
Ante dicha situación, en forma inmediata se diagramó un amplio despliegue de efectivos por todo el sector, lográndose en cuestión de minutos recuperar el rodado por calle Rivadavia,  el que fuera abandonado por los malvivientes tras el gran despliegue de uniformados en la zona.
En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a las dependencias policiales, labrándose en consecuencia las actuaciones judiciales, con intervención de la justicia.