Ultimas Noticias

En dos procedimientos la Policía secuestro varios gramos de marihuana

La Policía de Formosa acentúa la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia y en este sentido secuestraron varios gramos de marihuana en Misión Laishí y en el barrio Don Bosco de esta ciudad. Hay dos jóvenes detenidos.
La puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/2015, permitió a la justicia ordinaria adherirse a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052.
Fue el instrumento que le permitió a la Policía provincial incrementar los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”. A diario se concretan procedimientos en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial para desalentar la distribución y venta de drogas al menudeo.
En este sentido, el jueves último a las 21:45 horas, personal de la Sección Motorizada Alacrán durante recorridas por calles internas del barrio Don Bosco, observaron a un joven que al advertir la presencia de los efectivos, pretendió ocultar algún objeto.
Al ser identificado en presencia de testigos, resulto ser mayor de edad y portaba dos bolsas de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana. Con la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, se realizo el test de orientación, arrojando positivo para marihuana, secuestrándose varios gramos de la sustancia, como así la detención del sujeto.
En un procedimiento similar, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas se trasladaron a la localidad de Misión Laishí, con la finalidad de investigar la presunta comercialización y distribución de marihuana, como así  de psicofármacos.
A través de distintas tareas de campo, observación y vigilancia realizadas, alrededor de las 15 horas del viernes último, detectaron que un sujeto se acercó a la vivienda investigada, donde entrego dinero en efectivo y a cambio obtuvo un envoltorio de polietileno para luego retirarse del sitio.
Tras un seguimiento discreto, observaron que el hombre se trasladaba a otro sector donde lo aguardaban cuatro jóvenes, presumiblemente para consumir el producto adquirido.
Se procedió a identificarlo en presencia de testigos, resultando ser mayor de edad. Tras el cacheo por razones de seguridad, se encontró entre sus prendas un envoltorio conteniendo varios gramos de marihuana, confirmado a través del test de orientación y papel metálico utilizado para el armado de cigarrillos. Además, tenía en su poder un arma blanca de fabricación casera –faca-, precediéndose al secuestro y detención a los fines legales. 
En ambos casos, secuestros y detenidos fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal por Infracción la Ley 23.737, permaneciendo alojados a disposición del Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.