Ultimas Noticias

Emotiva apertura de la 2ª edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré

Con un buen marco de público y una magnífica puesta en escena, quedó inaugurada, en la noche del viernes, en el Paseo Ferroviario, la 2ª edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad.
Estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete municipal, Dr. Mauricio Nadalich, el Secretario Legislativo, Dr. Lorenz Booman, la concejal justicialista, Dra. Gabriela Neme, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Comuna, José Delguy, la directora de Turismo, Cristina Salomón, el representante del consulado del Paraguay en Formosa, José Olite, miembros de las fuerzas policiales y de seguridad, funcionarios comunales e invitados especiales.
Al referirse a la inauguración del evento, Cristina Salomón expresó “realmente esto es muy emotivo, porque estamos dando inicio a una nueva edición de esta fiesta que nos identifica a los formoseños. Quiero agradecer al impulsor de esta idea, el intendente Jorge Jofré, y la permanente colaboración que recibimos por parte de nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán. Agradecer, además, a todos los que nos ayudaron para hacer realidad este sueño, a los artistas, a los feriantes, a los emprendedores y al público presente. Sólo pido que disfrutemos todos de esta gran fiesta, mostrando al mundo las bondades de nuestra hermosa ciudad”.
A continuación, desfilaron por el escenario diferentes grupos de danzas y consagrados artistas locales, nacionales e internacionales. Abrió la fiesta el grupo Sinestesia y el cantante Juan Fernández interpretó la canción oficial del evento.
Luego, de acuerdo al programa inicial, se presentaban Peña el Saber de mi Pueblo, Alpamisqui, la Delegación de Danzas de Alberdi, Rep. del Paraguay, Los Beltrán, Marisol Otazo, Grupo Templanza, Costado Norte y Máster Cumbia.
A pesar de las inclemencias climáticas fue numerosa la concurrencia de público que presenció la primera de las tres noches de este mega evento que ofrece espectáculos musicales, un magnífico patio gastronómico, con comidas típicas y los infaltables fast foods, un atractivo parque de diversiones, muestras artísticas y culturales y numerosas actividades recreativas y deportivas que se desarrollarán durante el sábado y domingo en las aguas del majestuoso río Paraguay.