Ultimas Noticias

El Municipio intensifica trabajos de limpieza de cámaras, canales y desagües pluviales

La comuna capitalina continúa desarrollando su plan de tareas preventivas, que apunta a dejar en óptimo estado el sistema de drenaje urbano, favoreciendo y agilizando el escurrimiento de líquidos en diferentes conglomerados de la ciudad.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos detallaron que agentes comunales, camiones y máquinas, se hallan emplazados en los barrios San Antonio, Lote 111, San José Obrero, La Nueva Formosa, 7 de Mayo, Luján y Juan D. Perón, entre otros, donde se acciona con la limpieza de cámaras y sumideros, el cuneteo manual y mecánico de canales y zanjas, y el desmalezado adyacente que aporta a un mejor escurrimiento.
Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública informaron que este procedimiento es habitual en esta época del año y tiene como propósito dejar despejado el sistema de desagües pluviales en todo el ejido urbano, teniendo en cuenta que las intensas lluvias de estación pueden generar, ocasionalmente, verdaderos obstáculos en zonas donde el drenaje no tiene el correspondiente mantenimiento.
Mantenimiento de la vía pública
En otro orden de cosas, continúa su curso el amplio Operativo de Mejoramiento Barrial, con el cúmulo de trabajos integrales que involucran la prestación de la totalidad de los servicios en los barrios San Juan Bautista, Mariano Moreno y Villa del Rosario. A estos conglomerados se agregan el San Pedro, Villa Lourdes, Juan D. Perón, Luján y República Argentina, donde se intensifican las tareas de mantenimiento de calles de tierra, con el perfilado, compactación, relleno y rastreo de suelo, para darles un óptimo estado de transitabilidad a los accesos principales y calles interiores de los mencionados sectores.