Ultimas Noticias

El lunes 8 arranca la colonia de vacaciones en el Paraíso de los Niños

En el marco de la  inauguración de la temporada 2018  de la colonia de vacaciones “Felices los niños”  que tendrá lugar el lunes 8,  Guadalupe Robles, referente de la  colonia  del Paraíso de los  Niños, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollará en los 8 módulos   que se extenderá hasta el  2 de marzo.
Como todos los años el Gobierno de la provincia de Formosa  a través de un trabajo articulado entre diferentes  organismos desarrolla todos los veranos la colonia de vacaciones “Felices los niños”  que funciona  tanto en el turno de la mañana  como el de la tarde y en el que participan  más de 500 niños  de 6 a 12 años  por semana.
Asimismo recordó que  el mismo día también se inaugura la temporada de aquagym, destinada   a adultos a partir de los 18 años y constituye una opción muy placentera  que pueden disfrutar de manera gratuita.
 Roble  des tacó  que en la colonia se tiene en cuenta  al niño de manera integral, al respecto señaló “la colonia de vacaciones “Felices Los Niños”,  si bien se constituye en un espacio  de entretenimiento para los niños formoseños, donde se comparten buenos momentos  y se fomenta la amistad y las buenas relaciones, además de los natatorios  se realizan talleres con diferentes temáticas”.
En ese sentido,  ejemplificó  que “en  los mismos tratan de temas como prevención de adicciones desde el Instituto IAPA, higiene bucal desde el Hospital Odontológico, cuidado del cuerpo para los chicos más grandes de 11 y 12 años desde el Ministerio de Desarrollo Humano, cultura a través de los programas de Escuelas Abiertas, plástica, música, entre otros”.
 En otro orden, recalcó  que “al ser pública y gratuita la colonia se trabaja con los barrios, los que van reuniendo a los niños de seis a 12 años y se organizan los módulos, ya que cada barrio tiene su semana”, agregando que “la otra población infantil que viene a la colonia es la que se acerca al Parque Infantil acompañado por un adulto, se registra, se incorpora como un colono más al grupo y luego se retira junto a la persona que lo acompañó”.
 Finalmente y refiriéndose a  la dinámica diaria, la profesora Robles c explicó que: “a la mañana llegan los chicos, se los separa por grupos por edades, se realiza el desayuno, pasamos a los talleres y luego a la pileta. Y cuando concluimos, se les entrega un refrigerio”, finalizó.