Ultimas Noticias

Di Martino encabezó el lanzamiento de la 2ª Edición de la “Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré”

En el Salón de Conferencias de la Intendencia, en la jornada del miércoles 10, se realizó la presentación de la 2ª Edición de la “Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré”, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 del corriente mes, en el remozado Paseo Ferroviario, organizada por la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Presidente del HCD, Rubén Darío Di Martino, acompañado por el Jefe de Gabinete municipal, Dr. Mauricio Nadalich, la concejal justicialista, Dra. Gabriela Neme, representantes del Consulado de la República del Paraguay en Formosa, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, la directora de Turismo, Cristina Salomón, el Director de Deporte, Alejandro Villalba, e integrantes de las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia.

En la ocasión, Darío Di Martino dio la bienvenida a los presentes y recordó que “el año pasado este festival fue todo un éxito y esperamos que nuevamente se repita, pudiendo llegar a más latitudes, pues sabemos que lo que buscan, tanto el Intendente Jorge Jofré como el Gobernador Gildo Insfrán, es insertarnos como ciudad turística dentro de la región y así extendernos a una instancia nacional e internacional”, dijo para inaugurar la conferencia.

Por su parte, José Delguy sostuvo que “este proyecto fue ideado por el intendente Jorge Jofré, y llevado a la práctica por la Directora de Turismo, Cristina Salomón, el Director de Deporte, Alejandro Villalba y el Jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich; inicialmente con la idea de llevar a cabo un festival que marque un antes y un después en la ciudad y que recupere la identidad formoseña”, indicó.

“En ese marco, lo que hicimos fue recuperar la Fiesta del Río, a la que luego integramos la del Mate y el Tereré – dijo –, y gracias al acompañamiento del gobierno provincial y del sector privado, pudimos concretar primero Formosa a Toda Costa y ahora este festival, en cuya segunda edición incorporamos el Encuentro Internacional de Muralistas, con numerosas intervenciones artísticas que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad y se ha convertido en otra importante atracción”, remarcó.

“La intención de nuestro intendente, que quiere posicionar una gran ciudad turística, moderna e inclusiva, pasa por brindarle a nuestra gente, a nuestros vecinos y a quienes nos visitan, todas las posibilidades para que puedan disfrutar de Formosa, a través de estas atractivas actividades, donde se van a exhibir y potenciar todas las bellezas naturales que posee nuestra hermosa ciudad”, dijo por último.

A continuación, Cristina Salomón anticipó, “la fiesta dará inicio este viernes 12, con un acto de apertura que se realizará a las 19 horas, en el Paseo del Ferroviario, con distintos números artísticos, ya que este espacio fue creado para nuestros artistas y emprendedores y, en definitiva, esta fiesta sigue esa misma línea, la de mostrar, expresar y exponer lo mucho y bueno que pueden realizar nuestros artistas, emprendedores y artesanos”, afirmó.

“Quiero destacar también el encuentro de muralistas, antes mencionado, con 20 puntos que se están interviniendo en la ciudad, bajo el lema “El Río y la Identidad Formoseña”, a lo que se sumarán las actividades deportivas y náuticas, debidamente planificadas, para el sábado 13 y domingo 14. La expo feria se abrirá al público a partir de las 18 horas del viernes, y desde las 19 horas el escenario central, con artistas locales, nacionales e internacionales. Finalmente, quiero expresar mi agradecimiento a la Subsecretaría de Cultura y al Gobierno de la Provincia, que nos han brindado su apoyo y colaboración para que esta propuesta sea posible”, detalló la funcionaria.

Por último, Alejandro Villalba, director de Deporte, sostuvo “nosotros quisimos, desde la Municipalidad, que la comunidad formoseña vuelva a tomarle cariño al Río Paraguay; entonces, a través de actividades recreativas y deportivas, hemos acercado a muchos vecinos al río, otorgándole la importancia que debe tener, todo de manera compartida con la hermana República de Paraguay, desarrollando actividades en conjunto”, subrayó.

“Queremos fortalecer la idea de que las disciplinas náuticas, en un mediano plazo, estén no solo dentro del marco del Río Paraguay, sino también en riachos y lagunas internas que se hallan en la ciudad capital. Por lo tanto, proponemos, a partir de esta fiesta y de esta iniciativa deportiva, darnos vuelta y mirar hacia nuestras bellezas naturales, disfrutarlas, cuidarlas y hacerlas nuevamente protagonistas”, finalizó el funcionario comunal.