Ultimas Noticias

Destacan el trabajo “impecable” de la dirigencia social

El concejal justicialista, Cacho García, destacó el trabajo “serio y comprometido” de la dirigencia social y política que trabaja en distintos barrios y cuyo permanente accionar permite que “ miles de niños formoseños tanto de capital como del interior puedan disfrutar de la colonia de vacaciones “Niños Felices”, que desde el año 95 y de manera ininterrumpida el Gobierno Provincial pone a disposición de “los únicos privilegiados” manera totalmente gratuita .

En tal sentido el edil expresó que “es justamente ese trabajo previo de la dirigencia social en todos los barrios, la clave de la continuidad en el tiempo de este programa. Sabemos que esto requiere un trabajo previo en territorio, una previa coordinación en territorio, inscribiendo los niños concatenando horarios y diagramación, acompañando de manera permanente para que durante estos dos meses los niños puedan disfrutar y pasarla bien”.

Según García ese trabajo previo es fundamental para la coordinación de las actividades que incluye también a niños del interior provincial que vienen a visitar la capital. De esta manera se propicia la integración de los niños de capital y distintas localidades del interior, que ingresan los domingos hasta los miércoles y que se va renovando de manera permanente.

Al respecto enumeró que las actividades para los chicos del interior incluye: visita a distintos atractivos de la ciudad como la costanera, el estadio, la cruz, el balneario y donde vemos que los niños disfrutan no solamente del natatorio, sino también de diferentes eventos y charlas.

Finalmente reiteró que el trabajo previo de la dirigencia social y el trabajo concatenado de varios estamentos del Estado es la que permite concretar de manera exitosa las actividades programadas para los niños,