Ultimas Noticias

Desde el HAC resaltan la importancia de la rehabilitación multidisplinaria en pacientes

Los principales objetivos de la rehabilitación es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, facilitar la mayor participación en la vida social ayudando a las personas alcanzar una vida satisfactoria y con la máxima independencia.
El Servicio de Medicina Física área de Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo” trabaja de forma integral y conjunta con los distintos servicios del Hospital brindando de esta manera una atención multidisciplinaria desde el momento de su internación si así lo requiera o en aquellos que solicitan turnos por consultorio externo.
El rápido abordaje de un paciente en rehabilitación garantiza su mejor recuperación tanto en tiempo como en calidad evitando en la mayoría de los casos secuelas.
El 2017 ha sido un año muy fructífero para el Servicio antes mencionado por los logros y objetivos alcanzados, terminando el año con 23.500 atenciones.
Durante todo el año anterior se prosiguió con los diferentes programas como ser: Rehabilitación Cardio Pulmonar, Neurológica, Traumatológica, Diabetes, Columna y Bariátrica donde se trabajó reeducando al paciente como también a los familiares si la patología así lo requería, teniendo en su gran mayoría, muy buena recuperación.
También fueron incorporados nuevo equipamientos como magnetos, ultrasonidos, bicicleta y cinta ergometrica, lo cual pasaron a formar parte de los ya existentes dando de esta forma la posibilidad de dar mayor calidad en la atención.
Contando para este nuevo año con las mejores expectativas apuntando siempre a la mejora y superación teniendo en cuenta el papel clave que tiene la rehabilitación en los sistemas sanitarios.
El Servicio está formado por Kinesiólogos, Profesores de Educación Física, Enfermeros, Auxiliares y Administrativos quienes agradecen el permanente acompañamiento y la confianza depositada al Ministerio de Desarrollo Humano, Administrador General y Directores asociados del Hospital Alta Complejidad.