Ultimas Noticias

Dengue: Repelentes y consejos a viajeros en pasos fronterizos

Desde la cartera de Desarrollo Humano insisten a las familias que el cuidado personal es fundamental para evitar la picadura de insectos, en este caso del mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue
Agentes de la brigada sanitaria y promotores de salud continúan entregando repelentes y material gráfico informativo en el Puerto de la ciudad de Formosa. Los repelentes para insectos que se entregan como parte de la campaña contra los vectores son fabricados en el laboratorio provincial Laformed.
Se explico que “estas actividades preventivas se realizan diariamente en los pasos fronterizos de la provincia, buscando resguardar la salud de la comunidad fortaleciendo la prevención de enfermedades como el dengue”.
El objetivo de dichas acciones es insistir en la comunidad sobre la importancia del uso de repelentes y aplicar las medidas de prevención para evitar las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, que son transmitido por el mosquito Aedes aegypti, insecto que se reproduce en objetos ahuecados y que contienen agua limpia.
“También se dialoga con cada viajero, vaya o vuelva al vecino país, sobre  los cuidados que deben tenerse para evitar la presencia del mosquito vector en sus casas y, de ese modo evitar sus picaduras. Cabe recordar que las enfermedades antes mencionadas se contagian cuando el mosquito Aedes aegypti pica a una persona enferma y luego a una sana”, comentaron.
En la oportunidad también se entregan material gráfico educativo que contienen información sobre las medidas principales de prevención, tanto en las casas como en los lugares que son más frecuentados por las personas.