Ultimas Noticias

Controles médicos a colonos

Consejería y charlas sobre hábitos saludables se sumaron a los controles pediátricos, odontológicos, dermatológicos, entre otros

Durante este lunes dio inicio la colonia de vacaciones temporada 2018, que el Gobierno de la provincia de Formosa organiza para niños de toda la provincia. La misma se encuentra llevándose adelante en el predio del Paraíso de los Niños.

Profesionales de la salud del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, se hicieron presente en el lugar y bridaron amplia cobertura sanitaria a los niños presente.

El equipo interdisciplinario que realizará diariamente la cobertura sanitaria está conformado por médicos, enfermeros, odontólogos, nutricionistas entre otros profesionales. Si alguno de los niños examinados requiere algún tipo de tratamiento, los mismos son derivados al hospital con el especialista correspondiente y turnos programados.

Además de los controles de salud, expertos de distintas áreas brindaron charlas y consejerías fáciles de poner en práctica que contribuyen a la adopción de hábitos saludables para evitar enfermedades.

En la colonia, los niños realizan actividades recreativas, talleres, refrigerio, talleres, además del plato fuerte que son los natatorios.

Como cada año, esta colonia de vacaciones que ofrece el gobierno provincial propone para los niños variados juegos, recreaciones y también enseñanzas sobre diferentes ámbitos y temáticas. En este marco, desde salud se recalcan: el cuidado integral de la salud, la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades, los cuales se despliegan a través de charlas personalizadas como también de aprendizajes variados que invitan al estímulo y la participación de los pequeños.