Ultimas Noticias

Continúan las inscripciones de postulantes en el Instituto Superior de Formación Policial

El Instituto Superior de Formación Policial, informa a la comunidad en general que están abiertas las inscripciones para ingresar a la Escuela de Cadetes, ciclo lectivo 2.018, de la carrera “Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Pública u Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Penitenciaria”.
Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Instituto ubicado en calle 16 de Julio y Martín Fierro del barrio San Antonio de esta ciudad.
Las condiciones generales, documentaciones y requisitos para el ingreso de los postulantes mujeres y hombres son:
Ser argentino nativo o por opción y de estado civil soltero, debiendo permanecer en esa situación hasta finalizar el curso.
Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de su incorporación.
Haber cumplido con las disposiciones legales relativas al Documento de Identidad Personal. (DNI).
Estatura no inferior a 1,65 mts., (masculinos) y 1,58 mts., (femeninos) y un peso acorde a la talla, conforme (Art. 1 Inc. III del R.E.I.)
Acreditar estudios secundarios completos. Entendiéndose por ello, no adeudar materia de dicho nivel al momento de su incorporación.
Tener aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial y gozar de buena salud, que serán comprobadas por el Servicio Médico de Sanidad Policial, según las normativas internas.
No registrar antecedentes judiciales.
Aprobar exámenes: intelectuales y de aptitud psicofísica.
No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.).-
No haber sido expulsado o dado de baja con prohibición de reingreso  del Instituto, o de otras similares de las FF.AA de Seguridad y/o policiales.
No ser beneficiario del plan social y/o pensiones a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando tal extremo con la certificación negativa del ANSES.
Las documentaciones y requisitos exigidos son:
1. 2 Fotocopia debidamente legalizada de Partida de Nacimiento.-
2. 2 Fotocopia del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.-
3. Cédula de identidad de la Policía de Formosa (2 fotocopia).-
4. 2 Fotocopia legalizada de Certificado Analítico de Estudios, o constancia original de Estudios (sin adeudar materias).-
5. Dos (02) fotografías color, recientes, (4x4).-
             6.   2  carpetas colgantes.-
                   7.    2 Certificación saldo laboral negativa del ANSES.-
                   8.    2 Certificados de Buena Conducta (policía de Formosa).
                   9.    Libreta Sanitaria.
Observaciones: En todos los casos traer documentación original.
 Asimismo este Instituto cuenta con material bibliográfico para el examen intelectual a fin de facilitar a los interesados.