Ultimas Noticias

Concurso Docente: Toma de posesión de cargo de los directores del nivel Primario

Se realizó el acto de toma de posesión de cargo de 48 directores y 14 vicedirectores titulares a través del concurso extraordinario de ascenso de jerarquía de Educación Primaria.

La ceremonia se realizo en el EJI 15 “Merceditas” y fue encabezada por la subsecretaria de Educación, Analía Heinzenreder, quien estuvo acompañada del director de Educación Primaria, Vicente Martínez, la delegada zonal, Mirta Medina, equipos técnicos y familiares.

Heinzenreder felicitó a los docentes, y los alentó para que en esta nueva etapa sean justos y que de esta manera y respetando las normativas, desempeñarán una buena gestión.

Por su parte, la profesora Miriam Beatriz Alegre, vicedirectora titular de la EPEP 436 del barrio Simón Bolívar, quien además fue referente del Programa Centros de Actividades Infantiles, desde el año 2015 al 2017, destacó, “La sensación es que se cerró una etapa pero que comienza una que implica más responsabilidad, pensando que detrás de cada acción que se realice dentro de la institución hay niños y daremos lo mejor para que ellos quieran ir y permanecer en la escuela con alegría. Seguir apostando a este modelo de Educación que es nuestro, que es Formoseño”.

Tal como se detalla en las bases y procedimientos para el concurso extraordinario de ascenso de jerarquía al tramo medio para cargos de Director de Complejidad 1 y 2; y Director y Vicedirector de complejidad 3 y 4, en su Título XI, se concretó la toma de posesión del cargo, específico en el Artículo 140 donde aclara que el docente se incorpora a la nueva situación de revista.