Ultimas Noticias

Arranca la colonia de vacaciones en su ciclo 2018 del Paraíso de los Niños

Desde este lunes en horas de la mañana arranca el ciclo 2018 de la colonia de vacaciones que anualmente organiza el gobierno provincial en el amplio complejo del Paraíso de los Niños.
Se trata de un amplio programa de esparcimiento a favor de los contingentes de niños de barriadas de toda la ciudad e incluso del interior, quienes accederán a la colonia en los módulos matutino y vespertino que se harán durante todo enero y febrero, en un número global superior a los diez mil a lo largo de las sucesivas semanas.
Alrededor de un millar de infantes estarán transitando durante cada semana, en módulos matutino y vespertino, aunque como será este martes, la primera de las jornadas es dispuesta para que los médicos efectúen los habituales controles a cada uno de ellos.
En la colonia, los niños tendrá actividades recreativas, un refrigerio, talleres, después el plato fuerte que son los natatorios, y poco antes del mediodía son regresados a sus barrios. Asimismo se propiciaran los talleres formativos referidos a educación vial, la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y prevención en adicciones.
Habrá un equipo conformado por profesores, guardavidas, el personal del complejo del Parque Infantil y hasta la policía en las inmediaciones por seguridad. Incluso hasta los mismos padres acompañan a muchos de los chicos y también colaboran en todos los aspectos organizativos. Incluso los padres y dirigentes barriales coordinan lo vinculado al sitio de reunión de donde el transporte los busca a diario y luego los regresa.
La apertura de la temporada incluirá actividades de aquagym (destinada a mayores), para lo cual todos los interesados a realizar sus respectivas consultas desde este lunes entre las 8 y 21 en el mismo predio del Paraíso de los Niños.