Ultimas Noticias

YPF directo pidió que se exponga sobre fertilización a productores

En visperas del inicio de una nueva campaña agrícola y con interés de brindar a los clientes información respecto a aspectos generales de decisiones sobre la fertilización de cultivos y pasturas, directivos de  YPF Directo solicito el aporte de tecnicos del CEDEVA Ibarreta para realizar una jornada dirigida a clientes agro puntuales.
La capacitacion tecnica fue realizada ante el  interes de la firma, con sucursal en Ibarreta, en  ofrecerla al público conformado,sobre todo, por clientes ganaderos, agricultores y mixtos.
La exposicion central estuvo a cargo del director del CEDEVA Ibarreta, doctor  Esteban Baridon y se llevo a cabo en el salon de reuniones de YPF Directo Maw.
Entre los temas abordados figuraron aspectos generales de los nutrientes del suelo; sobre Macro y Micro nutrientes y conceptos básicos de disponibilidad y dotacion de nutrientes.
Baridon incluyo en su exposicion generalidades de los cultivos de maiz,sorgo y la pastura megatermica Gatton Panic.
En lo atinente a fertilizantes, se refirio a análisis de suelo; decisión a partir de los análisis de laboratorio y calculo de dosis de fertilizante.
Sobre todo, clarifico sobre los fertilizantes de YPF , entre ellos UREA G-Granulada;  UREA N-Gradu y DAP- Fosfato diamónico cerro la charla dando realizando un analisis economico acerca de lo que implica fertilizar y el no hacerlo.
Asistieron alrededor de 15 productores y técnicos de punta que son los que , habitualmente, compran directamente en YPF sus insumos.