Ultimas Noticias

Valoran la política estatal de promoción del deporte en cárceles

El subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, destacó la implementación de un programa de esparcimiento en las seis unidades carcelarias provinciales, resaltando que "es un paso muy importante", ya que "lo principal que necesitan los detenidos es mantener el cuerpo y la mente sanos".
Comenzó explicando que el puntapié inicial de este programa se realizó en la Unidad Penitenciaria N° 6, donde el marco de un acto se hizo entrega de indumentarias y elementos deportivos para los internos de las seis unidades de detención existentes en la provincia.
En una primera instancia, detalló Romay, se otorgaron indumentarias y elementos como tableros de ajedrez, pelotas y redes de fútbol, vóley, futsal y básquet. Próximamente se incorporarán más juegos de mesa como damas y dominó y también el tejo. "Queremos llegar a todas las edades para que todos tengan la oportunidad de hacer algo diferente", subrayó.
La demanda, comentó, "surgió desde la carrera del Servicio Penitenciario Provincial, donde los alumnos presentaron la inquietud para empezar un programa de deportes y recreación dentro de las unidades penitenciarias de toda la provincia. Y la entrega de elementos e indumentaria fue el puntapié inicial del programa", considerando que "es un paso muy importante porque lo principal que necesitan los detenidos es mantener el cuerpo y la mente sanos"
"Tratamos de aportar nuestro grano de arena para que las personas tengan la posibilidad de una mejor reinserción en la sociedad cuando les toque salir en libertad", valoró Romay, entendiendo que "todo lo que podamos sumar a una mejor convivencia y a una mejor formación, bienvenido sea".
Finalmente, indicó que "esperamos en un futuro poder dar capacitaciones, por ejemplo en reglamentaciones y arbitrajes, así que ahí estaremos como otro organismo más de la provincia sumando a la formación".