Ultimas Noticias

Valoran la implementación de la canasta y la caja navideña

El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, destacó la implementación desde el Gobierno provincial de la "Canasta Navideña" y la "Caja Navideña 2017", en el marco del programa de “Precios Formoseños Sostenidos”, ya que las mismas ofrecen un amplio abanico de ofertas en productos de consumo masivo en estas fiestas de fin de año.

 "En el Ministerio de Economía se firmó un convenio con varios supermercados para conformar la canasta y la caja navideña con precios realmente promocionales, con el objetivo de 'correr' a los precios y tratar de que la gente tenga el mayor beneficio y la mayor cantidad de productos a su alcance en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo", valoró el funcionario.

 Ponderó "el esfuerzo de todos, supermercados, comercios y carnicerías, que se adhirieron". Los mismos son: son: APA Supermercados, Autoservicio El Galpón, Autoservicio Fretes (barrio Luján), Autoservicio M'Barete (avenida Juan Domingo Perón 1456), Autoservicio Stock, Cadena Cáceres, Carrefour, Chango Más, Santa Úrsula, Mundo Consumo, El Súper, Multi-rubro Santa Rosa (avenida Maradona y Senador Tomas), Bausol, Supermercado Lorena (Italia 1405) y Autoservicio La Pame (Mitre casi Corrientes).

 "La idea del Gobierno era juntar a todos los comerciantes que estén en condiciones de poder ofrecer estas propuestas y, como siempre, hemos tenido la buena respuesta de ellos en favor de la gente", indicó Cosenza. 

 Vale aclarar también que también habrá ofertas de cortes cárnicos en todas las sucursales de la carnicería Friar y el Frigorífico Pampero (avenida Circunvalación, Estanislao del Campo 1853 y barrio Simón Bolívar).

 Asimismo, “Forlac SRL”, sobre avenida Italia 1526, tiene una oferta hasta agotar stock de 300 piezas de queso cremoso (cada una de cuatro kilos aproximadamente) por un valor de $67,99 el kilo y Panificados Gramelia en sus locales de las avenidas 25 de Mayo 1085 y Néstor Kirchner 20706, ofrece pan dulce de medio kilo a $44,90.

 Pirotecnia

 Por otra parte, el subsecretario Cosenza hizo notar que la Subsecretaría a su cargo ha tomado intervención en el tema de la venta de pirotecnia. Recordó en ese sentido que se encuentra vigente una Disposición del 2014, la cual prohíbe la comercialización de los globos aerostáticos conocidos como chinos, señalando que la venta del resto de los productos se encuentra regulada.

 "Nosotros no podemos prohibir algo que comercialmente está permitido, no obstante, lo que hacemos desde el Gobierno es advertir que solamente están autorizados aquellos productos que están aprobados por el RENAR y Fabricaciones Militares", aclaró finalmente.