Ultimas Noticias

“Un año de muchos logros buscando la excelencia” afirmó el titular del HAC





El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” desde su inauguración ha tenido un crecimiento sostenido desde el punto de vista edilicio, tecnológico y de capacitación del recurso humano, y este año también estuvo marcado por el intenso trabajo realizado y los logros alcanzados.

A lo largo de todo este año se ha trabajado en reforzar todo lo alcanzado e innovando en lo nuevo, con responsabilidad social destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos, posicionando al nosocomio cada vez más como referente regional en el campo de la medicina.

En este sentido, este año se han iniciado innovadoras técnicas con implementación de equipamiento de avanzada para dar respuesta a diferentes patologías, se continuo realizando múltiples trasplantes, cirugías cardíacas con técnicas de avanzada como las cirugías mínimamente invasivas, la neurocirugía con aparatología de primera línea, procedimientos endovasculares, las cirugías Bariátricas, entre otras intervenciones complejas que se han desarrollado en pacientes en delicado estado de salud provenientes de diversos puntos de la Argentina.

Este 2017 se ha logrado posicionar al Laboratorio de Biología Molecular como referencia en citogenética en el país. Esto fue acompañado con una inversión por parte de la institución, para la provisión de los equipos e insumos necesarios, más la adecuación edilicia del Servicio y capacitación del recurso humano.

También, a través de una firma de convenio con el INCUCAI el cual forma parte de la Red internacional, se suma al Registro de Donantes que tiene como propósito facilitar los trasplantes de Células Progenitoras hematopoyéticas a pacientes que no poseen donantes compatibles en su grupo familiar, con buena aceptación de la comunidad que se fueron informando e inscribiendo.

Se continuó trabajando arduamente en la promoción de la donación de sangre, concientizando a la comunidad sobre la importancia de convertirse en donantes voluntarios de sangre.

También en conjunto con el CUCAIFOR se realizó constantes campañas de difusión en cuanto a la donación de órganos tales así que este año se han realizado 6 ablaciones de órganos alcanzando la media nacional y permitiendo dar una nueva oportunidad de vida a varias personas desde diferentes sitios del país.

Se concretaron 20 trasplantes de órganos este año, sumando así 218 intervenciones en total desde la puesta en marcha de los programas de trasplante en la institución.

La formación del recurso humano es uno de los pilares fundamentales del HAC: De manera continua se realizaron ateneos inter residencias; Jornadas; Simposios, diversos talleres y charlas de capacitación destinados tanto a profesionales de la salud como a la comunidad en general. También los profesionales estuvieron en continuo aprendizaje a través de la Red Nacional TeleSalud.

A modo de prevención y concientización, diferentes Servicios realizaron atenciones en consultorios abiertos, es decir sin derivación, a todas las personas que desearon acercarse a realizarse un chequeo sobre su estado de salud, todas las actividades con muy buena aceptación por parte de la comunidad como la: semana del riñón, próstata, cáncer de piel, hepatitis, cáncer de mama.

Una de las cosas que más se destacaron este año fue los diferentes trabajados en la mejora y ampliación de todos los sectores del nosocomio con la incorporación de nuevos equipamientos, estando a la vanguardia de la medicina, para satisfacer todas las necesidades de la salud con desarrollos propios construidos en pos del bienestar de cada formoseño.

 “Ha sido un año de muchos logros alcanzados, en busca de la excelencia y nos encontramos a la espera de un nuevo año repleto de nuevas metas; todos lo que conformamos el HAC les deseamos un Próspero Año Nuevo lleno de esperanzas y sueños cumplidos” fueron las palabras del Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko