Ultimas Noticias

Sostienen que la mitad de las personas que contrata un seguro no sabe cuales son sus alcances

Ernesto Saporiti  integrante de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa sostuvo sin perder las perspectiva positiva sobre posibles cambios de esta realidad, que la mitad de las personas que contrata un seguro no sabe cuales son sus alcances. 
Así, en ese orden de cosas también expresó que "nuestra labor enfrenta día a día, la complicación de que las personas pensamos en lo inmediato, en lo que podemos tocar, en lo que podemos ver. Al ser el seguro algo intangible, la preocupación aparece de inmediato, además existen muchos mitos por derribar, alrededor de la industria del seguro.Muchos aseguran que las empresas buscan como no pagar,  y los más que las aseguradoras no cumplan".

"Lamentablemente, ésta idea, sobre los seguros a sido construida, con base también, en las fallas de quienes somos los clientes", agregó.

"El productor asesor de seguros tiene que avanzar sobre el desafío de responder las preguntas que el cliente no siempre quiere hacer,  es una premisa básica lograr que el cliente entienda un complejo producto financiero como lo es el seguro", determinó.

"Esa es una de las prioridades de los productores asesores de seguros,  ayudar a los consumidores a entender el alcance y beneficios de su póliza, así como sus limitantes. Tal es así, que un dato muy importante a tener en cuenta es que la mitad de las personas que contrata un seguro no sabe cuales son sus alcances. Y mucho menos, cuales son las exclusiones de su póliza", comentó.

Igualmente sostuvo que "esta claro que la responsabilidad es compartida en estos casos, porque los profesionales en seguros tenemos que entender que las personas no deben entender necesariamente todos los términos técnicos. Nuestra misión es hablar de manera sencilla para que la gente entienda los alcances de su seguro", agregó.

"La importancia del productor asesor de seguros en mejorar en mejorar la asistencia del asegurado es vital.Hay que educar al asegurado en cuestiones básicas y ayudarlo a que obtenga siempre los mayores beneficios posibles a mas bajo costo", detalló.

"Pero ante todo, debemos procurar siempre la mejor cobertura posible a las necesidades del asegurado. Ahí radica el éxito de la tarea", agregó.

Tan solo para dar un ejemplo, desde nuestra institución entendemos que en otros lugares tales como entidades bancarias cuando se venden seguros los objetivos que se persiguen son comerciales y no siempre conocen en profundidad lo que ofrecen. Por eso a la hora de un siniestro, aparecen las desagradables sorpresas, porque suele ocurrir, que la persona que vende seguros en un banco, no es un productor asesor sino sino un agente de ventas. La diferencia es muy profunda porque el productor asesor es el único que esta matriculado, se ha formado en esta materia y esta capacitándose constantemente, finalizó; al sostener que  "no existe otro canal de ventas que pueda tener la responsabilidad que tiene un productor asesor de seguros".