Ultimas Noticias

Samaniego: "Todo lo que tienda a reactivar la economía contará con nuestro apoyo"

Ante la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados Provincial, prevista para este jueves 28, el diputado provincial Agustín Samaniego indicó que se tratarán diversos temas de aspecto económico, subrayando que "todo lo que tienda a intentar reactivar la economía, dinamizarla y sostener el empleo va a contar con el apoyo del PJ".
"El gobernador Gildo Insfrán ha convocado a sesiones extraordinarias para este jueves a las 18.30 para tratar diferentes temas, la mayoría de ellos de aspecto económico", informó el jefe del Bloque de Diputados del Partido Justicialista (PJ).
Precisó que entre ellos se encuentran "la adhesión a la ley de tratamiento particular para las pequeñas y medianas empresas, la exención de impuestos para aquellos que construyen o remodelan una vivienda, la adhesión a los diferentes pactos que han firmado todos los gobernadores con el Gobierno Nacional, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Pacto Fiscal".
"Debido a que algunos temas recién se han sancionado a nivel nacional es por ello que nosotros los vamos a tratar a fin de año", indicó el legislador, señalando respecto del tratamiento del temario que "todo lo que tienda a intentar reactivar la economía, dinamizarla y sostener el empleo va a contar con nuestro apoyo".
Enfatizó que "a nuestro entender estamos viviendo momentos difíciles, donde la política económica nacional favorece mucho más a la especulación que a la producción y al trabajo, da privilegios fundamentalmente al aspecto financiero, pero no al empleo, el consumo interno y las exportaciones, lo cual por supuesto que ralentiza la economía".
Seguidamente Samaniego se refirió a uno de los temas a tratar, que es la modificación del artículo 176 del Código Fiscal –Ley 1589- para exención del Impuesto de Sellos para la operación de adquisición, ampliación o construcción de viviendas propias. "La construcción es uno de los más potentes dinamizadores de la economía. Vivimos años anteriores donde fue uno de los grandes motores y hoy (el sector) se ve bastante alicaído, fundamentalmente desde el punto de vista de la obra pública nacional, sobre todo en Formosa. Y el objetivo con esta medida es que las obras privadas puedan tener mayor holgura y de esa manera reactivar y dinamizar un rubro de la economía que logra distribuir el ingreso y la renta en diferentes sectores".