Ultimas Noticias

Robles destacó convenio entre el IASEP y los farmacéuticos




El titular del IASEP, Luis Robles, destacó la importancia  del convenio firmado  con la  Federación de Farmacia de  Formosa para expender medicamentos  de un vademécum ambulatorio de baja y media complejidad.
Se mostró entusiasmado  por la firma del acuerdo que se pudo realizar casi después de 20 años de constante gestión  y que   beneficiará a los afiliados con un descuento del 25 %. Al respecto señaló “que  los medicamentos constituyen un bien social  cuyo manejo es bastante complejo debido a las nuevas exigencias  de la Ley del medicamento  y  el alto costo”.
Aclaró también  que “este acuerdo que entra en vigencia el 2 de enero de 2018 viene a subsanar una deuda que teníamos con los afiliados ya que serán beneficiados con un importante descuento y podrán tener el medicamento en el momento preciso y  en el lugar donde vive, por lo que las 29 delegaciones del interior provincial  estarán brindando el servicio junto a las farmacias locales”.
Para acceder al beneficio para  los afiliados podrán acercarse  con la receta, carnet o DNI a las farmacias adheridas donde podrán beneficiarse con el descuento pactado.  En este sentido aclaró que los medicamentos oncológicos, inmunológicos o biológicos  seguirán con un  manejo exclusivo en la unidad central del IASEP.
Finalmente reconoció que gracias al respaldo  del Gobierno Provincial, los afiliados tienen acceso a las clínicas muy prestigiosas y reconocidas  para tratamientos oncológicos como es el Fleming  y que  horario de atención en el receso  será por la mañana y por la tarde.

FFF

El  vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Formosa, José Recalde detalló sobre el acuerdo firmado  entre  la entidad  y el Instituto de Asistencia Social (IASEP) y que beneficia a los afiliados con un 25 % de descuento a partir de enero.
Recalde recordó que el convenio  fue firmado entre la FFF y el IASEP aclarando que “al momento son casi todas las farmacias de Formosa y que se estamos trabajando para extender el beneficio a las farmacias del interior”
En cuanto al mecanismo, explicó que el descuento es automático por lo que el afiliado abonará el 75 % del costo de los medicamentos adquiridos, las recetas deben estar registradas  en el recetario del IASEP y carnet de afiliado, al tiempo que aclaró que los medicamentos oncológicos y de pacientes internados solamente se serán dispensados  en  las sedes del IASEP.
Al entender de Recalde este convenio beneficia a los afiliados y es un pequeño apoyo  de la Cámara de Farmacia para  beneficiar a los formoseños ya que el descuento es mucho menor al que se hace en el IASEP.