Ultimas Noticias

Relevamiento por servicio de agua potable en la periferia de la ciudad

La Defensoría del Pueblo realizo un amplio relevamiento acerca del servicio de agua potable en barrios de la periferia de la ciudad, como Laura Vicuña, El Mirador y Curuzú la Novia.

“Se pudo determinar conforme a las manifestaciones de los vecinos y a los datos constatados, que en Curuzú la Novia no existe, hasta la fecha, ningún inconveniente en lo que respecta al aprovisionamiento de agua potable, es más , desde el ingreso por el camino correspondiente, en las distintas viviendas existentes hasta llegar al propio barrio Laura Vicuña”, se indico.

Fue señalado que “el mismo posee agua por red y se puede observar claramente que cada casa tiene su tanque y sistema de elevación de agua potable”.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, aclaró que “los problemas del faltante de agua potable, se inician en el barrio Laura Vicuña y en donde unas 15 familias aproximadamente tienen que abastecerse de TRES tanques comunitarios y públicos, a los cuales no se les esta proveyendo con el vital liquido de manera normal, siendo que el SPAP lo venia concretando dos veces por semana y por ello, “hemos intimado a esta repartición publica a que envíe los camiones cisternas todas las veces que sean necesarias”.

Aclaró el funcionario que, este no es “el principal problema de agua potable en esta barriada, ya que el mayor inconveniente es que de los 3 tanques existentes, 2 se encuentran ubicados dentro de propiedades privadas cuyos dueños impiden el acceso al agua de los demás vecinos”. Ante esta particular situación y habiéndose – adueñado- de los tanques comunitarios, la Defensoria del Pueblo intimó al SPAP, a que reubique los mismos o encuentre una solución de fondo a lo planteado.

Continuando con este tema, unas cuadras más allá se encuentra el barrio El Mirador donde unas 6 familias no poseen tanque comunitario de agua alguno y tienen que abastecerse del único tanque publico que existe en el Laura Vicuña ya que los otros dos, “han sido usurpados literalmente por los propietarios de los lugares donde se encuentran instalados”.

“Ahora sí, llegando a Curuzú La Novia nos encontramos con una sola familia, la cual es abastecida de agua potable por la Cooperativa Itatí y deposita la misma en la cisterna correspondiente, por lo que expresaron que no poseen inconveniente alguno al respecto y que tampoco consumen agua del riacho que pasa por el luga”r.

Desde el Organismo de la Constitución, se llevaron a cabo las instancias formales para que los vecinos del Laura Vicuña y del Mirador sean abastecidos de agua potable en forma permanente y habitual, frente a las altas temperaturas reinantes y a la necesidad que poseen los mismos de contar con este servicio esencial, mas aún, ante la existencia de niños, adultos mayores y mujeres que deben vivir dignamente sin que les falte el agua potable.