Ultimas Noticias

Recuerdan prohibiciones para la venta de artículos pirotécnicos peligrosos

A través de un comunicado que firma su titular  Horacio Cosenza ,la Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Provincia  ha recordado  a la población en general y al sector comercial en particular, que se encuentra vigente la Disposición DCD Nº 01/14 mediante la cual se prohíbe en forma expresa la comercialización y el uso del elemento pirotécnico conocido como “Globo Aerostático” o “Globo Chino”.

Fundamenta la medida   por tratarse de un artefacto de alta peligrosidad de tipo incendiario y con el fin de proteger la salud, la integridad psicofísica y la propiedad  de las personas.

Dicha dependencia del ministerio de Economia,Hacienda y Finanzas tiene la pretension que los festejos de fin de año se desarrollen con "pirotecnia cero"
Señala Cosenza que  dicha disposición también prohíbe la comercialización y el uso de todo otro elemento de pirotecnia que no se encuentra avalada con la aprobación de RENAR y de Fabricaciones Militares (D.G.F.M) (CFR. Ley nº 20.429, y Dcto. 302/83).

“ Asimismo, en el marco de concientización del “no uso de pirotecnia”, se recuerda que las pirotecnias con alto poder explosivo y de mayor capacidad sonora, causan problemas auditivos en niños, ancianos, en personas con capacidades diferentes y en los animales, por lo que se recomienda su no uso”, explica.

El subsecretario Cosenza exhorta finalmente al conjunto de los formoseños a pasar  las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo  con pirotecnia cero, sugiriendo qie “con elementos de festejos “lumínicos” se puede festejar mejor” para reiterar su invitación colectiva a sumarse a esta importante tarea  y al mismo tiempo transmitir sus mejores augurios por estas celebraciones de fin de año.