Ultimas Noticias

Primera promoción de profesionales en Turismo

La atractiva villa de Herradura se vistió de fiesta al recibir

la primera promoción de “Asistentes en Turismo, Recreación y Tiempo Libre” perteneciente al Trayecto Técnico Profesional de la Extensión Áulica del Instituto de Formación Docente de Misión Laishi.

En total fueron 21 egresados los que obtuvieron sus diplomas en el marco de una emotiva ceremonia que fuera presidida por la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, además de autoridades municipales y educativas provinciales y de la zona, por supuesto familiares y amigos de los graduados.

Durante el acto se presentaron los flamantes egresados, seguido del ingreso de las banderas de ceremonias portadas por los alumnos de mejor promedio Ramón Villanueva, Sonia Villalba, Noemí Soza, Floria Ayala, Marta Rosales y Myriam Michel.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la alumna Juana Palacio quien memoro los momentos compartidos durante el año, parafraseando al presidente de la Organización Mundial de Turismo Taleb Rafal “cuando conectamos la educación con el turismo, estamos uniendo dos fuerzas, que pueden hacer de este mundo un lugar mejor”.

Seguidamente el coordinador pedagógico del trayecto, el profesor Federico Domínguez, agradeció al Ministerio de Cultura y Educación como así también a la Dirección de Educación Superior por la visión estratégica en política educativa de implementar la formación profesional en Turismo en la villa turística por excelencia de la provincia.

Correspondió a la comunidad de Herradura por recibir

y abrir las puertas a este trayecto al hacer hincapié en el momento histórico que vive la comunidad educativa lugarela al ser la primera promoción de educación superior que se dicta en la localidad. Luego se compartió un video de las innumerables actividades efectuadas durante el año que fuera realizado por la alumna Patricia Sánchez.

Tras la entrega de diplomas, medallas y menciones especiales, se distinguió a la mejor promedio: Ramón Villanueva; a la mejor

asistencia: Noemí Soza y al mejor compañero: Santiago Buchara. En tanto las menciones especiales fueron entregadas al Concejo Deliberante por su acompañamiento y apoyo; a directivos de la escuelas 18 y del Centro de Educación 20 por el agradable

clima y relación institucional brindada durante el año compartido. Además de las distinciones al emprendimiento turístico Chuqui Cue y al programa “El Anzuelo Tv” por su constante apoyo y acompañamiento al trayecto que fortalecieron cada una de las actividades.

La nómina de primeros flamantes egresados Asistentes en Turismo, Recreación y Tiempo Libre son: Ayala, Floria; Báez, Cynthia; Bogarin, Norma; Buchara, Santiago; Cáceres, Marisela; García, Isabel; Gill, Lidia; Johnson, Alejandro; Michel, Myriam; Núñez, Rosa; Ocampo, Daniel; Palacio, Juana; Peralta, Mariela; Rodríguez, Juan; Rosales, Marta; Sánchez, Carla; Sánchez, Patricia; Soza, Noemí; Viera Roig, Marcelo; Villalba, Sonia y Villanueva, Ramón. Las palabras finales estuvieron a cargo de la Regente del ISFD y T

Laishí, la profesora Graciela Feü, quien compartió las felicitaciones a estos nuevos egresados y los animó a iniciar esta nueva etapa juntos como grupo unido para contribuir con el desarrollo del turismo en Herradura.