Ultimas Noticias

Primer Feria de Pequeños productores en Posta San Martín 2 Formosa

En el marco de la primer feria de pequeños productores en San Martin Dos realizado el sabado 2 de diciembre del corriente,  Rogelio Vallejos secretario de producción de la comuna en contacto con “La Otra Pagina Noticias” informó que desde la misma se esta impulsando la producción y comercialización de verduras, hortalizas, ganado menor y otros alimentos frescos y orgánicos como la miel de abeja.

En el lanzamiento de la feria estuvo presente el intendente Luis Rivero Junto al Secretario Municipal y el Secretario de Producción de la Comuna Milo Vallejos.

Todo surgió al detectarse que, por ejemplo, la verdura de hoja que se consume, viene de otras regiones distantes a la localidad y muchas veces llegan marchitas y no con el mejor sabor. Ahora el municipio recabó información sobre quienes estaban produciendo, además de obtener apoyo técnico e insumos para instalar un invernáculo de producción, que facilitó el Gobierno Provincial.

“Comenzamos a trabajar, se le dio por módulos a los pobladores que querían trabajar con la verdura. Esta es la primer feria y para todas las comunidades, el intendente hace que se le avise a cada productor para que así traiga lo que tiene para vender. El que tiene gallina, pato, pavo, chancho, chivo y así se va completando”, explicó el funcionario.

Ahora, cada cierto tiempo se realizará una feria en la avenida Docentes Argentinos frente al municipio local donde tuvo el primer lanzamiento de la feria, en la cual la comunidad podrá adquirir estos alimentos frescos a un precio muy accesible y generará “cash flow” (movimiento de dinero) dentro de la localidad.

Ahora se esta proyectando una reunión organizativa, para analizar la periodicidad mas conveniente de la feria de productores sanmartinianos, pero ya tenemos previsto hacer la segunda feria el próximo 22 de diciembre y en este sentido dejamos nuestro numero de contacto para aquellos pequeños productores que informarse y participar de la misma. Milo Vallejos 3704-250265