Ultimas Noticias

Optimización de desagües y estabilizado granular en distintos barrios de la ciudad


Prosiguiendo con el plan de acción que lleva adelante el municipio capitalino, en diferentes sectores del ejido urbano, en la jornada del viernes se intensificaron las tareas de optimización de desagües pluviales y colocación de estabilizado granular en los barrios Vial, Lote 4 y La Alborada.
Cuadrillas y máquinas de la Secretaría de Servicios Públicos están ejecutando una importante tarea de extensión de la red de drenaje pluvial en el barrio Vial, precisamente en las adyacencias de la Escuela Nº 174 “Alfonsina Storni”, en Amadey y Oliva, con la colocación y conexión de un conducto al caño principal que corre sobre la calle Carlos Ayala, lo que va a generar un gran beneficio para los vecinos del sector, posibilitando el rápido escurrimiento de líquidos.
De manera simultánea, un nutrido movimiento de máquinas y agentes municipales se registra en el barrio La Alborada, donde se realiza la colocación de estabilizado granular sobre la calle Junín, entre Av. Pueyrredón y Blas Parera, mejorando de manera significativa la transitabilidad del lugar. Acompañan a lo anterior acciones de cuneteo y limpieza en calles y pasajes del sector, sumando el levantamiento de residuos en Av. Pueyrredón y Arenales. idénticas tareas se desarrollan en los barrios La Negrita y San Isidro Labrador, donde también se ejecuta el perfilado y relleno de calles.
Además, se sigue trabajando en los barrios Lote 4, Villa del Carmen y República Argentina, con la reparación integral de calles de tierra, como así también en el Antenor Gauna, Eva Perón y Las Delicias, con acciones de desmalezado, levantamiento de residuos no convencionales y limpieza de predios, respectivamente; a lo que se agrega la desobstrucción de cámaras y bocas de tormenta en la intersección de las calles Armada Nacional y Saavedra, en el barrio Fontana.