Ultimas Noticias

Nuevos profesionales en Turismo



La localidad de Herradura se vistió de fiesta al recibir la primera promoción de Asistentes en Turismo, Recreación y Tiempo Libre del Trayecto Técnico Profesional de la Extensión Áulica Herradura del ISFDyT Laishí.

21 Egresados obtuvieron sus diplomas en un acto emotivo donde estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación de la Provincia la profesora Analía Heizenreder; en representación de la Dirección de Educación Superior, la profesora Mariel Guanes;  la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, la Sra. María Elina Bogado;  el Concejal Ernesto Heizenreder; la Directora de la E.P.E.P Nº 33, Profesora Mónica Torres; la Directora de la E.P.E.S Nº 18, profesora Sonia Ferreira; el Director del C.E.S.E.P Nº20, profesor Tito Ruiz Díaz; la Regente del ISFDyT Laishí, profesora Graciela Feü, familiares y amigos de los egresados.
.

Durante el acto se presentaron los flamantes egresados, seguido del ingreso de las banderas de ceremonias portadas por los alumnos de mejor promedio Ramón Villanueva, Sonia Villalba, Noemí Soza, Floria Ayala, Marta Rosales y Myriam Michel.

Luego fue momento de las palabras de despedida de la alumna Juana Palacio quien se refirió en representación de todo el alumnado a los momentos compartidos durante el año, entre los que citó palabras del Presidente de la Organización Mundial de Turismo Taleb Rafal “cuando conectamos la educación con el turismo, estamos uniendo dos fuerzas, que pueden hacer de este mundo un lugar mejor”.
Seguidamente el Coordinador Pedagógico del trayecto, el profesor Federico Domínguez, agradeció al Ministerio de Cultura y Educación como así también a la Dirección de Educación Superior por la visión estratégica en política educativa de implementar la formación profesional en Turismo en la Villa Turística por excelencia de la Provincia. Agradeció a la comunidad de Herradura por recibir y abrir las puertas a este Trayecto al hacer hincapié en el momento histórico que vive la comunidad educativa de Herradura al ser la primera promoción de educación superior que se dicta en la localidad.
Luego se compartió un video de las innumerables actividades efectuadas durante el año que fuera realizado por la alumna Patricia Sánchez. Seguido del momento principal de entrega de diplomas, medallas y menciones especiales. En cuanto a las medallas fueron entregadas al mejor promedio: Ramón Villanueva; a la mejor asistencia: Noemí Soza y al mejor compañero: Santiago Buchara. En tanto las menciones especiales fueron entregadas al Honorable Concejo Deliberante por su acompañamiento y apoyo; a la Directora de la E.P.E.S. Nº 18 y Director de la C.E.S.E.P Nº20 por el agradable clima y relación institucional brindada durante el año compartido. Además de las distinciones al emprendimiento turístico Chuqui Cue y al programa El Anzuelo Tv por su constante apoyo y acompañamiento al trayecto que fortalecieron cada una de las actividades.

La nómina de primeros flamantes egresados Asistentes en Turismo, Recreación y Tiempo Libre son: Ayala, Floria; Báez, Cynthia; Bogarin, Norma; Buchara, Santiago; Cáceres, Marisela; García, Isabel; Gill, Lidia; Johnson, Alejandro; Michel, Myriam; Núñez, Rosa; Ocampo, Daniel; Palacio, Juana; Peralta, Mariela; Rodríguez, Juan; Rosales, Marta; Sánchez, Carla; Sánchez, Patricia; Soza, Noemí; Viera Roig, Marcelo; Villalba, Sonia y Villanueva, Ramón.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la Regente del ISFD y T Laishí,  la profesora Graciela Feü, quien compartió las felicitaciones a estos nuevos egresados y los animó a iniciar esta nueva etapa juntos como grupo unido para contribuir con el desarrollo del turismo en Herradura.