Ultimas Noticias

Nueva edición de La Sartén por el Mango: Cocina de autoras, degustación y expresiones artísticas



Cocina de autoras en vivo, recetas a base de mango y degustación, sumado a jam de poesía, pintura y música en vivo y sorteos de exquisiteces y regalos es la propuesta de la 4° edición de La Sartén por el Mango que este jueves 28 de diciembre se realizará en Trambólico cultubar, desde las 19, con entrada contribución a 50 pesos.
Los cuatro emprendimientos de salud holística y alimentación saludable formoseños: Pachamama Alimentación Consciente, Ayurveda Formosa, ComidAsana Alimentación Ayurvédica y Shakti Formosa Comida vegana, de las cocineras Claudia Gómez, María Nazaret Zorrilla, Olga Beatriz Zorrilla y Carla Pane,  ofrecerán clases abiertas de cocina de autoras en vivo, degustaciones de recetas de distintas preparaciones, usos cosméticos, reflexiones acerca del mango y sus múltiples beneficios, haciendo hincapié en la importancia de la soberanía alimentaria.
Chutney, cheese cake, helados, bombones, ensaladas, lassi (bebida especiada típica de la India), mousse, mermeladas, budines, jugos y tragos son las recetas, entre otras, que se cocinarán en microclases con un llamado de conciencia acerca de revalorizar la fruta del mango, que en esta época del año abunda en las calles formoseñas.
Paralelamente habrá una jam de poesía y una muestra de fotografía llamada “El mango y la soberanía alimentaria, una mirada desde Formosa”, cuya curadora es Ileana Dell´Unti (cineasta formoseña), mientras que Pablo Vacazur y Alfredo Palacio, artistas plásticos y muralistas pintarán en vivo.
También habrá música en vivo con las bandas Manada de Ovnis (indie), Beatcho (trópico digital) y Chechu Giménez con Jenaro Di Paolo.

El rey de las frutas

El mango es considerado el rey de las frutas y está indicado para todas las edades y prácticamente para cualquier tipo de organismo.
Entre las principales vitaminas están la vitamina C y las del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo.
También es muy rico en selenio, magnesio y hierro, a la vez que por su alto contenido en potasio tiene un importante efecto diurético.
Por su alto contenido en vitamina A es también importante y beneficiosa para la piel, la vista, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico, entre otros.
Se recomienda incorporar al mango a la alimentación diaria y se puede consumir crudo o cocido, dulce o salado, y preparado en distintas formas como ensaladas, licuados, jugos, postres y preparaciones combinadas con otros alimentos.