Ultimas Noticias

Navidad en paz

“No se registraron lesiones por pirotecnia ni lesiones oftalmológicas por corchos,  se atendieron en 24 horas unos 52 pacientes,  el tercio del número de atenciones que se registran habitualmente”, se cuantifico como datos de una Navidad en paz en Formosa.
Lo más grave fue en el comienzo del día 24 a partir de un trágico hecho en esta ciudad donde falleció un paciente que ingreso al Hospital Central en horas de la mañana, politraumatizado grave. También dos pacientes derivados del interior por traumatismo de cráneo grave y politraumatizada que tuvo que ser amputada en sus miembros inferiores,  tres paciente con traumatismo de cráneo de distintas consideración, todos ellos permanecen internados”.
Pasadas la medianoche del día 24 hasta las 13 del día de la fecha se atendieron a cuatro pacientes con intoxicación alcohólicas,  dos pacientes coronarios y tres pacientes traumatizados, uno con fracturas expuesta por colisión por moto.

Megas-operativos

En los últimos días y acentuando mucho mas en Navidad, se desarrollo un importante plan diseñado por el gobierno con el propósito de brindar los mayores niveles de seguridad a la ciudadanía en estas jornadas que generan una dinámica particular en la comunidad.
De acuerdo a las directivas emanadas del seno del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se dispuso un amplio despliegue policial en toda la ciudad capital, dentro de una estrategia tendiente a brindar la máxima seguridad dado el gran movimiento comercial de estas fechas. Se tratan de operativos específicos diseñados con la policía provincial, sobre todo en prevención del delito, a efecto de lo cual se afecta el máximo de recursos humanos y operativos de la fuerza.
“Este plan se reforzó durante los días 24 y 25 de diciembre, sobre todo en horas de la madrugada, y también se actuará de la misma manera el 31 y el 1º de enero de 2018, a fin de prevenir los accidentes de tránsito y otros hechos que pudieran alterar la sana convivencia comunitaria, para lo cual se activaran megas-operativos en la zonas estratégicas de la ciudad a fin de evitar posibles delitos, contravenciones y o accidentes de tránsito”, fue expuesto.
A este efecto es que el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto a responsables de distintos organismos del estado provincial, además de la conducción policial, diseñaron toda la estrategia de seguridad pública. Y ello a partir de la masividad de gente en las diferentes entidades crediticias y cajeros automáticos, lo propio en el sector comercial.
Y es que entre por ejemplo se abonaran salarios y medio aguinaldo de manera conjunta, lo cual genero un movimiento comercial importante. Por ello se dispuso permanentes recorridas en vehículos y también en grupos de efectivos por sectores estratégicos comerciales, en inmediaciones de los bancos y cajeros, tanto en el microcentro como en los diferentes barrios, tarea que continuará ajustándose a la diagramación de “esquemas preventivos dinámicos, que tienen sus particularidades de acuerdo al mapa delictivo”.
Del mismo modo, se activaron férreos controles viales haciendo especial hincapié en todo lo relativo al alcohotest, tarea que se hace en forma conjunta con todos los organismos de control conformado por diferentes estamentos del estado provincial como las carteras de Desarrollo Humano, de Educación y de la Comunidad, Consejo de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, entre otros,

Continuación
 
Se señalo que durante todo el verano se continuara ejecutando operativos en los sitios donde se desarrollen actividades culturales y de esparcimiento como la playa de Laguna Oca y otros en que se organizan para que disfruten las familias formoseñas en diferentes puntos de la ciudad y el interior.
También se acentuaran controles bromatológicos en locales de comida a fin de que se cumplan las normas respectivas, y en el caso de “boliches bailables” y confiterías se verificara la observancia del no expendio de bebidas alcohólicas a menores o la presencia de estos en sitios no permitidos.